10/19/2012

notable optimismo entre los explotadores del proletariado y el resto de las clases subalternas

En IDEA siete de cada diez empresarios prevén mayores oportunidades de negocios en 2013
En IDEA siete de cada diez empresarios prevén mayores oportunidades de negocios en 2013


Aunque el coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) no suele ser el ámbito más amigable para el Gobierno, seguramente más de un funcionario recibió con satisfacción los resultados de la encuesta de Expectativas de Ejecutivos presentada que se difundieron ayer: el 73% de los consultados dijo que espera una situación económica igual o mejor para los próximos seis meses. Además, gran parte de ellos apuesta al mercado interno como elemento motorizador frente a los embates externos.

Así se desprende del relevamiento que anualmente encara la consultora D’Alensio Irol para presentar en este coloquio, que desde el miércoles pasado se desarrolla en la ciudad costera de Mar del Plata. Los principales reclamos empresariales están ligados a inversiones en electricidad, vialidad, ferrocarriles y energía.

La consultora pronosticó un “aumento de la inversión en 2013 que rondará el 12% de la facturación anual”, según la encuesta realizada entre 246 ejecutivos argentinos. Casi el 60% espera mantener o superar los niveles de rentabilidad actuales en los primeros meses de 2013...

No hay comentarios.: