10/18/2012

#8N los cacerolos y cacerolas ya tienen su candidato?

Leemos en Letra P



En el último tiempo, a través de las redes sociales, se convocó a los argentinos descontentos con el Gobierno actual a manifestarse y reclamar por “la inseguridad” y la “libertad de expresión”, consignas sobre la que habló hoy, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, durante la “V Conferencia Nacional de Jueces en la Provincia de Mendoza”.

Desde la asunción de Cristina a su segunda gestión, se le viene criticando a la oposición el hecho de no saber conformar una equivalencia de significados que le permita homogeneizar el descontento social para con la figura de la Jefa de Estado, pero esta situación parece revertirse con las palabras de Lorenzetti al respecto del pedido del Gobierno para que la Corte Suprema interviniera como árbitro para destrabar la votación sobre la Ley de Medios y sobre la realidad que atraviesa hoy la Argentina.
Además, el Presidente de la Corte, afirmó que el Poder Judicial “no va a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer” en causas de relevancia pública y aclaró que el mensaje está dirigido a “los poderes económicos y políticos”.

A continuación, aclaró que esperan recibir ese tipo de “presiones en cualquier caso de cierta notoriedad y que no vamos a cambiar nuestros principios esté quien esté por delante”.
Luego, aseveró que “la imparcialidad es esencial a la función judicial”, y que “el Poder Judicial es uno, está fuerte y sigue inconmovible en sus principios”. Al mismo tiempo, remarcó que “la misión de la justicia es cambiarle la vida a los ciudadanos para mejor”.

Es importante aclarar que la Corte Suprema rechazó el pedido del Gobierno para intervenir como árbitro para destrabar la votación entre los integrantes kirchneristas y opositores del Consejo de la Magistratura, quienes no logran elegir al magistrado que debe resolver la demanda del Grupo Clarín contra la ley de medios.

En ese sentido, Lorenzetti, remarcó que “la Justicia es independiente cuando el poder judicial está unido” y que “si cedemos una vez, cedemos siempre, por eso avisamos antes que no vamos a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer”.

El discurso fuerte contra el Gobierno Nacional continuó, y se sumó a los reclamos que hicieron resonar las cacerolas semanas atrás, y en ese orden señaló que ”la igualdad está en crisis”, que no se trata de algo “abstracto” y criticó que “nunca se ha hablado tanto de igualdad y se ha hecho tan poco”.

Paralelamente, habló del tema que a todos fascina y por el que más vecinos levantan estandartes, la “inseguridad”. Por eso, solicitó a la mandataria que se trabaje en “políticas de Estado” para combatirla y reclamó que ”siempre que hay conflictos que afectan a las personas a los ciudadanos comunes, dicen los problemas son los jueces, esto no es así, que nos llamen a colaborar y vamos a estar todos”. A su vez, dijo que “debe existir una política de estado que enfoque de modo consistente en la seguridad” y enfatizó, “reclamamos políticas de seguridad que sean de estado, no del momento, de coyuntura”.

También reflexionó sobre la sociedad en general y afirmó que “la gente no pide grandes cosas pide derechos básicos y cuando nosotros tratamos este tema no hay manera que una persona que no tiene trabajo, no tiene futuro, entienda que nosotros estamos preocupados por disputas de poderes alejadas de eso”.

Y en ese mismo sentido, subrayó que “la pobreza y el desempleo quiere soluciones y la función de la Justicia es defender la igualdad, pero igualdad de oportunidades no de declaraciones”, y en ese sentido manifestó que la tarea del poder judicial es “expandir los derechos”.

Por lo bajo ya dan por descontada la candidatura de Lorenzetti para las elecciones presidenciales 2015, ahora sólo resta esperar a que la oposición se reorganice.

7 comentarios:

A.C.Sanín dijo...

Muy bien. Como dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, si Lorenzetti quiere emitir opiniones políticas que lo haga desde otro lugar. Desde el llano, ponéle, como candidato de una fuerza política. Y que no juegue a las escondidas y a la supuesta “imparcialidad” (que no es tal) que le otorga a sus opiniones su carácter de “supremo”.

Diego Quiles dijo...

un par de cosas

primero:

el Presidente de la Corte, afirmó que el Poder Judicial “no va a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer”

muy bueno que se de cuenta ya que con una medida cautelar el poder judicial nos morfó 3 años de prórroga del incumplimiento de la ley, es decir el poder judicial cedió ante la presión del poder fáctico.
Es historia.

y segundo:

sabe lorenzetti que carisma no va a tener nunca, por lo tanto va a tener que dejar de agradar a TN y a los K...todo no se puede...y va a primar la cuestión de derecho, o sea lo mejor suyo, que le va a hacer fallar bien

y si falla de acuerdo a ley, el 8N y el 8D lo van a tener del lado de la Ley

o sea ni en lado de los caceroleros, ni en el lado de Clarín

y Clarín sabe que si el resto se presenta ante Sabbatella, Clarín solo no puede.

es gente de negocios...así que se va a presentar ante Sabbatella

y se va a abrir el panorama con un montón de operadores nuevos, testaferros,
y nuevos perros con hambre

es la selva

y Lorenzetti si quiere entrar a la política deberá probar el lado salvaje de la selva

sinceramente, lo veo del lado de la justicia pasando a la historia como un re-re-electo ultra pulcro

ahí bien

ahora si quiere papelonear en política está a tiempo

que un cobos no se le niega a nadie

Barullo dijo...

“la misión de la justicia es cambiarle la vida a los ciudadanos para mejor”

Ah, mirá vos. Yo pensé que tenían que aplicar la ley. Salvo, claro, que igualemos ley y justicia.

Unknown dijo...

y acá lo tenemos a Lorenzo-etti en abril de 2010 con la Lucchia-Pig en "líderes y negocios"...osea, vienen laburando hace rato en la candidatura

Unknown dijo...

je, el video:

http://www.youtube.com/watch?v=Pb-TOXuZznI

Nando Bonatto dijo...

en el 45 la consigna del GOBIERNO A LA CORTE fue esgrimida por los caceroleros de entonces en una marcha multitudinaria muy paquete con los conserva, radicales y comunistas...
vamos, Macri, Aguad y Ripol

elosval dijo...

No olvidar que iba a disertar en la fiesta inolvidable y delirante de Maurizio, que es Macri, con la presencia inefable de uno de los mayores ilusionista: el Shri Ravi "Sacar" platita, toda la que se pueda. Para eso medita, que joder.