10/21/2012

crisis en la eurozona: la hora de los cómicos...




La crisis del sistema de partidos tradicionales, la ausencia de candidatos representativos promueve efectos electorales insólitos, no solo a nivel local, sino urbi et orbi.

Leemos al respecto uno de los efectos de la crisis política italiana:


El cómico Beppe Grillo es la segunda fuerza política en la atribulada Italia

Reúne 21% de intención de voto, apenas por debajo del primero. Derrumbe de Berlusconi.

Un sondeo difundido por la tercera red de la TV estatal italiana ha puesto de nuevo en vilo a los italianos por la consolidación del fenómeno del cómico genovés Beppe Grillo, que cosecha 21% del consenso popular, como segunda fuerza política detrás del partido Democrático de centroizquierda, que llega al nivel del 25,9%. Cae sin remedio el partido de Silvio Berlusconi al 14,3% y la derecha padece una situación caótica.

La irrupción de Grillo no es una novedad pero su marcha se demuestra una aplanadora de la casta política que, si antes le temía, ahora se aterroriza. Cuando Clarín entrevistó a Beppe, de 64 años, en mayo último, ya navegaba entre 16 y 17%, pero ahora las velas están desplegadas y no sería una sorpresa que en las generales de abril próximo su Movimiento 5 Estrellas pelee el primado cabeza a cabeza a los ex comunistas del PD.

1 comentario:

elosval dijo...

SIN bEPPE LOS ITLAIANOS LLORAN, CON BEPPE LOS ITALIANOS SE REIRAN DE LO MISMO QUE HOY LLORAN.
LA MAQUINA, EL ESTABLISHMENT LO DEVORA Y DEBAJO DEL PAYASO CASCARA COLOCA UN SERIO OPERADOR DE SUS INTERESES