9/29/2012

lenin en new york: sobre la espontaneidad de las masas 4

Perez Alati es este o el que esta al lado, no sabemos
Recibimos una comunicación del Diputado Nacional ( MC) Eduardo Di Cola sobre la espontaneidad y las digamos, algo raras leyes del azar imperantes en los sorteos de alumnos de Jar-bar que compartimos  : 

A fin de aportar al esclarecimiento y a propósito del "becario" Tomás Perez Alati, uno de los arganizadores y participante de las protestas armadas contra nuestra Presidenta en USA  como así también  promotor de las preguntas que le formularon los estudiantes en las universidades de Georgetown y Harvard, acompaño una nota que publiqué en el diario Tiempo Argentino el 25 de mayo pasado  titulada "Del Ciadi, Repsol y los Martínez de Hoz" donde explicito que intereses defiende el padre del mencionado "becario Tomás Perez Alati" como titular del estudio jurídico "Perez Alati, Mariano Grondona (h), Benites, Arntsen y Martinez de Hoz (h)", estudio que también integra Pedro Eugenio Aramburu (h).

Leíamos en Tiempo Argentino:


Hace pocos días, el Congreso Nacional hizo ley la recuperación de YPF, aquella empresa que honró Enrique Mosconi, entre otros grandes que supieron defendernos. Sin embargo, en cada oportunidad en que la Argentina reacciona ante algún abuso o despropósito proveniente de capitales foráneos, surge entonces una figura amenazante. Nos referimos al CIADI.
 
El CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) es una institución del Banco Mundial con sede en Washington, cuyo objetivo principal es prestar servicios de conciliación y arbitraje sobre disputas por inversiones entre estados nacionales y empresas privadas multinacionales.
 
En realidad, y en otras palabras, es una institución del capitalismo al servicio del capitalismo neoliberal. Para hacerlo sencillo y comprender de una manera simple qué significa para nuestros intereses nacionales, basta saber quiénes son los que defienden los intereses que accionan contra nuestro país. A modo de ejemplo podemos mencionar algunos casos ventilados en el CIADI tales como: “El Paso Energy Internacional Company c/ República Argentina”; “Wintershall AG y Wintershall Energía SA c/ República Argentina”; “Enersis c/ República Argentina” y “Mobil Argentina SA c/ República Argentina”. En todos ellos, sus defensores son el Dr. José Alfredo Martínez de Hoz (h) y el estudio jurídico “Pérez Alati, Mariano Grondona (h), Benites, Arntsen y Martínez de Hoz (h)”, estudio que también integra el Dr. Pedro Eugenio Aramburu (h).
 
No es de extrañar entonces que el CIADI sea criticado desde distintas latitudes por las más variadas organizaciones nacionales e internacionales, por considerar que tiende a beneficiar a las empresas, en desmedro de los estados nacionales.
 
En consecuencia, teniendo claro cuáles son los intereses que defiende no será difícil deducir cuál será la ideología e intereses de quienes serán sus abogados. Me refiero a los de ellos, los de Repsol, no a los nuestros.
 
Ellos continuarán consustanciados con una regularidad histórica que asombra y asusta. Continuarán con la obsesiva persistencia de darle la espalda a los intereses nacionales. Naturalmente, en un país libre y democrático como el nuestro tienen el derecho a hacerlo. El mismo derecho que nos asiste a nosotros para darlo a conocer y ponerlo en evidencia...

3 comentarios:

Jorge dijo...

Ahora que los homunculos estos están todos identificados, me queda solo una curiosidad... el negro ese
quien es?

Artemio López dijo...

para mi es el hijo de Gonzalez Oro q ahora se paso a la opo

Unknown dijo...

Artemio, ¿ Alphonse Tchami sigue perteneciendo a la agrupación de base "la Pasucci2?