9/29/2012

lenin en new york: sobre la espontaneidad de las masas 5

 Leíamos sobre la espontaneidad de las masas esta vez a Nora Veiras en 2008 y en plena crisis de la 125 de lustó:


–La semana 1500 pesos, un superprecio. Yo conocía a la gente de Baravalle.
Mattiauda es un ingeniero en zootecnia, posgraduado en Italia, que se convirtió en la mano derecha de Alfredo De Angeli, desde que el chacarero irrumpió como líder mediático contra las retenciones móviles. Vecino de Gualeguaychú, en los últimos cien días supo combinar sus actividades militantes en las huestes de Recrear-PRO con los reclamos ruralistas: ofició de chofer de De Angeli trasladando al titular de la Federación Agraria de Entre Ríos en su campaña por los distintos piquetes.

Bullrich fue candidato a vicepresidente de Ricardo López Murphy en las elecciones de octubre. El papelón electoral desató una crisis en Recrear: el ex ministro de Economía de la Alianza renunció al partido denunciando fraude en los comicios internos y Bullrich quedó como titular nacional del partido al tiempo que consolidó su vínculo con el macrismo. Esa relación lo catapultó como ministro a término del gabinete porteño hasta la asunción de María Eugenia Vidal en Desarrollo Social. Hace poco retomó su trabajo como diputado nacional, a tiempo para renovar su militancia en favor de los ruralistas.

–¿Cuál es su relación con Ignacio Maquieyra? –le preguntó Página/12 a Bullrich.

–Trabaja conmigo en el bloque PRO.

–¿El alquiló la “carpa verde”?

–Me parece muy extraño. Tiene 21 años. Nosotros tenemos mucho diálogo con la gente del campo: Nicolás Mattiauda es el vicepresidente de Recrear Entre Ríos. Se me ocurre que Ignacio haya hecho el trámite acá por esa relación, pero seguro que no la alquiló él...

No hay comentarios.: