8/08/2012

mendoza: paso o no paso ?

Mientras la crisis internacional se despliega y ya golpea a la región, la problemática de los jóvenes ni ni avanza, el deterioro fiscal de las provincias es notable y Boca pudiera resignar hoy su últimísima copa de leche en el sí que exitoso ciclo del chirolita Angelici presi, las internas dirigenciales resultan la manera de ubicarse en el nuevo contexto, buscando siempre la mejor forma de resolver los grandes temas que preocupan a "la gente". 

Por caso el Justicialismo en Mendoza, cuarto distrito electoral nacional con el 4% del padrón disponible,  se debate ahora mismo entre PASO sí o PASO no para elegir sus autoridades. Notable oportunidad la de una partidaria dirigencia , renovada como pocas.



Azules se reunieron con Mazzón y confirmaron que impulsarán las PASO

A pesar de que el presidente del partido, Alejandro Abraham, advirtió que el proyecto podría producir una ruptura, su vice Jorge Giménez, ratificó que es "bueno para la sociedad".

El sector azul del PJ mendocino confirmó la decisión de impulsar las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO) para la selección de candidatos, a pesar de que la propuesta es una espina profunda en la interna local del peronismo.

El encargado de ratificar la idea fue el intendente de San Martín, Jorge Giménez, una de las principales figuras del sector que nuclea el operador nacional Juan Carlos Chueco Mazzón.
Giménez es, a nivel partidario, vicepresidente del PJ. Sin embargo, el intendente no tuvo problema en ratificar la iniciativa que, para el presidente del peronismo, Alejandro Abraham, podría provocar nada menos que la ruptura del oficialismo.

"Este proyecto no lo inventamos nosotros, sino la Presidenta. No hay que propiciar la ruptura y no creo que esto vaya a romper nada", expresó Giménez.

Estas palabras cobran mayor sentido debido a que en la noche del lunes Giménez mantuvo una reunión en Buenos Aires con el propio Mazzón, encuentro en el que también participaron las principales figuras azules. Entre ellos, los hermanos Adolfo y Alejandro Bermejo, el presidente de Diputados, Jorge Tanús; y el diputado Carlos Bianchinelli.

La reunión fue justamente para organizar un encuentro político que se hará en Mendoza este fin de semana y que podría abrir aún más la herida de la interna.

Para participar de ese evento el viernes próximo llegará precisamente el director nacional electoral, Alejandro Tullio, un allegado a Mazzón que cuenta entre sus antecedentes la organización de las PASO el año pasado, cuando este método de elección de candidatos debutó a nivel nacional...


No hay comentarios.: