8/10/2012

mar del pulti: murió uno de los fundadores de acción marplatense


Alguna vez periodista, aunque no de origen humilde, rápidamente integró espacios de sórdida fama, como la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, el Community College, el Plan Estratégico, entre otros.
 
Con estos antecedentes, era lógico pensar que la creación, junto a Pulti, de Acción Marplatense, no se constituiría en un hecho que generara doctrina política, inclusión del mas pobre, militancia de base y atención de los barrios, salvo esporádicas y publicitadas dádivas.
 
Siempre en comisiones donde se chicanea al ciudadano común, siempre en grupetes de accionar hermético que suelen asesorar al Ejecutivo para que no siga las premisas electorales del partido de turno y los deseos del electorado, Pezzati  (Eduardo) nos deja una Mar del Plata mas injusta, mas cerrada, donde pese a los cambios de los últimos años, cada vez menos gente tiene mas y cada vez mas gente apenas subsiste y a la que ha contribuído. 

En la que el espacio de participación del ciudadano común se ha recortado drásticamente frente a los espacios que los intereses empresarios han ocupado. En la que el desempleo siempre se mantuvo entre los mas altos del país, en la que el capital turístico y patrimonial, la imagen de la ciudad, junto a las normas, se pisotea constantemente en función de los "emprendimientos de amigos". Ese es el modelo de ciudad que la aristocracia local que Pezzati junto a tantos que aún respiran integran, contribuyó a establecer en la convicción de que la mayor cantidad de generaciones de marplatenses que el escudo familiar pueda ostentar, mas derechos otorga. Edad Media pura.
 
Los avisos fúnebres publicados para el en el diario La Capital de este domingo, no son mas que un catálogo de garcas de la ciudad. Sin olvidar algunos firmados por periodistas renombrados, alejados definitivamente de todo espíritu crítico, herramienta esencial de la profesión.
Aún quedan muchos Pezzatis que continúan desangrando nuestra ciudad. Despabilarse es la primera de las acciones cívicas necesarias...


En fin que se murió Pezzati nomás. Pulti noooo...

Completo acá

4 comentarios:

Mariano T. dijo...

Eso de feudal esta bueno. Los frentevictorianos tienen que figurar prendidos de la cola de Pulti para ligar consejalías, secretarías y otros cargos, y Pulti los acepta a cambio de fondos provinciales y nacionales, una win-win situation para las dos partes involucradas.
El problema de fondo es que mar del plata jamás cantará la marchita, salvo que Pulti la meta un rato de contrabando.

Artemio López dijo...

pulti es un berreta
salu2!

Mariano T. dijo...

Es bastante berreta, pero mejor que el FV se quede pegada con él, porque es lo más cerca que pueden estar de la intendencia.

Patora MDQ dijo...

Uy, Marianito, qué cagazo que tenés!