8/10/2012

se viene la lucha armada ...



Se sigue setentizando el clima político. A los grupos guerrilleros del video de apertura, se sucede ahora la respuesta inexorable "del otro lado" y para colmo las pintadas son con aerosol "negro" .

 Leemos en Letra P:

Apareció en una pared “Mariotto sos boleta” con la firma “AAA”

La pintada apareció sobre el mural de una pared camino a la destilería de YPF en Ensenada, probablemente con la intención de que el vicegobernador Gabriel Mariotto la vea previo a presenciar el anuncio de la presidenta Cristina Fernández en esa ciudad.


La frase, con aerosol negro, lleva la firma “AAA“, y automáticamente generó el repudio de varios sectores políticos, que rechazaron la amenaza y se solidarizaron con el presidente del Senado bonaerense.

La Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) fue un grupo parapolicial de extrema derecha que durante la década del setenta se dedicó a amenazar a diferentes figuras públicas con pensamientos de izquierda: artistas e intelectuales sufrieron los ataques, como así también guerrilleros y políticos, que directamente fueron asesinados.

“Seguramente serán algunos nostálgicos de la violencia pero obviamente hay que estar atentos con este tipo de cosas que, como mínimo, es alarmante. Y desde ya nuestra solidaridad con el compañero Mariotto”, le dijo el secretario de Derechos Humanos bonaerense Guido Carlotto a Diagonales...

Este sí que un tema para Spiderman!

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Veo que a Ud también no le gusta el tema, con estas remenbranzas no se jode.
Por donde venga la mano digo,o por amenaza seria o por lo que sea, lo que sea digo
En La Plata Berisso y Ensenada no son tantos para no saber quien se mando el moco