8/24/2012

crisis en la eurozona: a dónde está mi amiga !




El abuelo, la abuela, esas figuras olvidadas por la sociedad moderna cobran repentina visibilidad ante las nuevas determinaciones del PP español . Dirigentes neoliberales ellos, dispuestos a que el nono, la nona , la bobe , recuperen el protagonismo que nunca debieran haber perdido. Chuic! . Leemos ? : .

 

Los parados con padres y abuelos con ingresos no cobrarán los 400 euros

 

El Ejecutivo tendrá en cuenta el "colchón familiar" para la concesión de la prestación

 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una reforma del plan Prepara para los desempleados sin ingresos que limitará el acceso a la ayuda de 400 euros puesta en marcha por el Ejecutivo de Zapatero en febrero de 2011. 


La prórroga de este plan, con efectos retroactivos desde el 16 de agosto, elevará hasta 450 euros mensuales, frente a los 399 euros actuales, la prestación de los beneficiarios con al menos dos familiares a su cargo (además de la pareja),  pero "ha incluido a los padres y a los abuelos en la consideración" de la concesión, como ya sugirió la semana pasada el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. 

Esto es, se tendrá en cuenta el nivel de "colchón familiar" . Este concepto se evaluará sumando los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar divididos por el número de personas que la integran, un cálculo que ya contemplaba en el Plan Prodi, programa anterior al Prepara...


¿Quién tendrá derecho a los 400 euros?


¿Quién pierde el derecho a los 400 euros? Esta norma penaliza gravemente a las personas que, al haberse quedado en el paro, han tenido que regresar a casa de los padres al no tener renta suficiente para pagarse una vivienda.

No hay comentarios.: