8/24/2012

de la mano de cobos vamos a chocar, de la mano de cobos ...

 
La realidad mendocina es compleja , se renuevan en la provincia 5 diputados nacionales en 2013. Macri no termina de organizar su vínculo con los Gansos . El PJ se debate en la interna entre Azules y La Corriente. La UCR es el partdio que más diuputados pone en juego en la provincia (2) y se apronta para renovar el 65,8% de su bloquie de diputados en 2013 .
 
Si todo marcha como se espera, el radicalismo podría quedar en situación de default parlamentario ( su último refugio institucional ) y ya bajo la conducción estratégica de Sanz y Cobos , la UCR mendocina y su juventud en particular , toma la delantera en materia de desarticulación de la identidad de aquello que supo ser un partido popular y democrático. Leemos en Mendoza on Line
 
La Juventud Radical denunciará penalmente a la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. La consideran responsable política por el ingreso de la agrupación K a los colegios.


La Juventud Radical denunciará penalmente a la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, a la que consideran responsable por el ingreso de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora a las escuelas, para realizar actividades partidarias.

Los jóvenes radicales consideran que Vollmer ha incumplido con los deberes de funcionario público, ya que desconoce que las actividades partidarias se encuentran prohibidas por la ley, especialmente, por la Convención de los Derechos del Niño.


"Pese a la trascendencia pública de estos hechos, llama la atención que ni ella ni ningún funcionario haya radicado una denuncia para salvaguardar los derechos de los menores”, aseguró uno de los denunciantes, Leonardo Encina, presidente de la Juventud Radical Nacional. 

“Se habrían violado derechos legalmente reconocidos a favor del niño y adolescente a la libertad, a tener sus propias ideas y creencias, a obtener un formación educativa con absoluta prescindencia partidista afectando el derecho a la libertad de pensamiento y conciencia e incumpliendo con su deber de denunciar las irregularidades que se habrían producido”, indicaron a su vez Martín Serrano y Pablo Narváez, de la Juventud Radical de Mendoza.


La presencia de la agrupación K en colegios fue denunciado a través del programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, cuando la directora de Educación de Godoy Cruz sostuvo que La Cámpora había ingresado a establecimientos educativos de ese departamento para hacer política. 
Consultada oportunamente, Vollmer deslindó responsabilidades y sostuvo que son los directores de las escuelas los que autorizan o rechazan los pedidos de usos de instalaciones escolares.

La denuncia será presentada este viernes a las 11 en la Unidad Fiscal Especial por los jóvenes radicales.

Sin embargo, La Cámpora no es la única agrupación política que busca insertarse en los colegios secundarios.

Movimiento Universitario Sur y Jóvenes de Pie se manifestaron en Casa de Gobierno en la mañana de este jueves para que la DGE les permita ingresar a las escuelas, tal como lo ha hecho La Cámpora. Estas dos agrupaciones universitarias para realizar talleres y actividades. 

De otra forma, aclaran los militantes en su sitio web, "lejos del fortalecimiento de la democracia y la promoción de la participación política de los jóvenes, lo que en realidad hace el kirchnerismo sería la utilización de recursos del Estado para hacer proselitismo partidario en los colegios".

1 comentario:

profemarcos dijo...

“Se habrían violado derechos legalmente reconocidos a favor del niño y adolescente a la libertad, a tener sus propias ideas y creencias"... ¿esa denuncia es sobre algún instituto confesional, dirigido por ls iglesia?