7/06/2012

macri aterriza en mendoza aprovechando el tradicional "travestismo" del PD

Nos llega este interesante análisis de las peripecias del Partido Demòcrata mendocino y su transformación en plataforma de desembarco macrista en la provincia. 


" Como va, cro. Aca le mando las ultimas andanzas de Macri y el PD menduco...ahora, tratando de ir aliados, en un intento de Mauricio de armar en el interior (bah, no se si en algun otro lado lo esta haciendo)

Mauricio parece que convenciò al ganso (lease miembro del històrico y rancio partido democrata de Mendoza) diputado nacional De Marchi para que emigre al PRO, tratando de armar algo en el interior.

Si bien podrìamos decir que hay coincidencia ideològica (gorilas ambos) y de intereses, De Marchi, que lideró mucho tiempo el PD menduco, no junta los consensos para esa movida al interior del partido...basicamente, porque ya lleva muchas elecciones perdidas, y los viejos gansos no lo bancan mucho más.

Para apretar a los viejos, De Marchi sacó una solicitada en los diarios de la provincia, con ocasión de la venida de la jefa para la cumbre del Mercosur. y dice: "La soberbia no es buena compañera", arranca el escrito, a página completa, firmado por los más importantes dirigentes del partido, como Omar de Marchi y Andrés Grau.

Para los gansos, "no hay unidad nacional sin respeto a las provincias", y evalúan que la gestión nacional de CFK "pretende imponernos a los argentinos" un modelo contrario "a las libertades individuales". Inmediatamente hacen un repaso de cuesionamientos, desde el gasto público desmedido, hasta el manejo cuestionado del INDEC y los efectos de la inflación.

El PD va más allá de los cuestionamientos y hace reclamos concretos de medidas a tomar. Enumera, todo lo relacionado a la realidad provincial: derogación de la promoción industrial, eliminación de las trabas a la exportación, eliminación de retenciones, devolución de aportes provinciales que van a la Anses, pago de regalías petroleras al 100% del valor de mercado, y coparticipación total del impuesto al cheque etc

Entonces salió a responder en representación del gobierno provincial y del PJ el presidente de Diputados, Jorge Tanús.

Con igual dureza que sus contrincantes políticos, Tanús rechazó en todos sus términos la solicitada publicada.

“A diferencia del PD, nuestra Presidenta representa un Modelo de Gestión de Gobierno con expresiones diversas en las distintas provincias y en el Congreso, donde se debaten y aprueban nuestras políticas de Estado”,
dice el legislador en una carta dirigida al presidente del PD, Andrés Grau.

“A diferencia de lo que se menciona por Uds, nuestro modelo respeta la mayoría de las libertades individuales y colectivas de los habitantes de nuestra Nación”,
continúa el titular de la cámara baja de Mendoza.

“A diferencia de lo por ustedes ejercido, a finales de los 70 y principios de los 80, donde el PD, asociado a los procesos de la Dictadura Militar, encontró en muchos de los dirigentes de su Partido, los socios públicos que desarrollaron y disimularon los abusos en una gestión de gobiernos ilegítimos y nada representativos de la voluntad popular democrática de nuestra Provincia y la Nación”, continuó respondiendo el fuego Tanús.

Finalmente, y en primera persona, el diputado cerró su misiva: “Este representante del pueblo de Mendoza, en su rol Institucional pleno, los llama a un silencio responsable, con apego a la memoria colectiva, sin recurrir a solicitadas pagas y a trasladar las discusiones a los recintos legislativos”
Y tiene razòn Tanus, los gansos fueron el elenco estable de los gobiernos de la dictadura, fachos y entregadores...aunque no tan "tradicionalistas" como predican , como lo demuestra esta noticia viejita pero sabrosa buajajajaja.... http://www.losandes.com.ar/notas/2003/12/24/policiales-94927.asp "

No hay comentarios.: