7/06/2012

crisis en la eurozona: italia y el ajustazo en su estructura administrativa

Atravesada por las polémicas que zurcaron los debates argentos en la década de los años noventas, Italia se apresta a reformar su estructura administrativa, incluída la divisón política peninsular.

Delicias de la crisis neoliberal , sin embargo como en todo fin de fiesta, un curda grita alguna que otra verdad. Leemos ?

 

El Gobierno italiano aprueba un decreto para ahorrar 26.000 millones en tres años


Despedirá a uno de cada 10 funcionarios y eliminará más de la mitad de las provincias
Monti y la ministra de Trabajo, Elsa Fornero, ayer en el Parlamento.


A las dos de la madrugada del viernes, después de siete horas de reunión, el Gobierno de Mario Monti aprobó un decreto ley destinado a ahorrar 26.000 millones de euros en los próximos tres años, dando un tajo sin contemplaciones al que considera gasto excesivo de la administración pública italiana. Así, enviará a sus casas a uno de cada 10 funcionarios, eliminará el 20% de los cargos directivos y reducirá a menos de la mitad el número de provincias —de 110 a 50—. 

Según explicó el primer ministro técnico, gracias a ese ahorro se podrá evitar la subida de dos puntos del IVA prevista para octubre —hasta un 23%—, se creará un fondo para salvaguardar los derechos de 55.000 prejubilados afectados por la reforma de pensiones y se destinarán 2.500 millones de euros a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Pero, sobre todo, se pondrá el Estado a dieta y se sentarán las bases para que no vuelva a engordar..

1 comentario:

Cine Braille dijo...

El viejo sueño húmedo del cavallismo: eliminar a las provincias "inviables". Povera Italia.