6/13/2012

plan pro-crear: desenterrando el canuto

Leemos a Baleno una interesante visón complemetaria al plan de viviendas PRO-CREAR: 

100.000 créditos son un parche en el enorme agujero del déficit habitacional. ¿Es mejor que nada? Si. ¿Es mejor que los 3.000 buenos créditos que impulsó Macri a través del Banco Ciudad. Si. Por la cantidad. No tanto por las condiciones.
 
Los créditos son mejores cuanto mas pobre sos (¿O cuanto menos ingresos en blanco tenés?), lo cual es muy bueno. Para los ingresos mas altos no son mucho mejores condiciones que las que ofrece el Banco Nación.
 
Los montos del préstamo son ridículos para el AMBA (Capital + Gran Buenos Aires) aun para construcción y con el terreno. Pero sirve a quien a lo mejor tiene un canutito de 20 o 30 lucas verdes que hoy no le sirve para nada y esta ahí juntando telarañas. En ese sentido es una solución imaginativa al "colchón" que "fuga" guita de la economía...

6 comentarios:

Lucas Sallovitz dijo...

Más allá del análisis económinco, segir acumulando gente en CABA me parecería bastante contraproducente.

Artemio López dijo...

y si...
salu2!

edu, desde el barrio, dijo...

El problema no es acumular gente en la CABA. El problema es: "Y con qué porcentaje de seres humanos de verdad?" (Gracias, QUINO)

oti dijo...

Mi comentario de ayer (post "crisis en la Eurozona. El dilema de España") fue antes de los anuncios sobre el plan de viviendas.

Me da esperanza la reacción del gobierno.

Hay que seguir urgente con el tema del transporte. Hay que hablar con los chinos y los alemanes para averiguar cuánto costará hacer MAGLEV acá, desde el conurbano a capital y empalmar con los subtes. Viajes ida y vuelta de 3,5 hs. y en muy malas condiciones podrían reducirse a 0,25 hs.

A mi me pondría muy contento que se usen los excedentes económicos en esa inversión para mejorar y agilizar el transporte de los trabajadores argentinos.

fernando dijo...

los creditos de mauricio eran cuanto menos dudosos, fuentes de la legislatura me tiraron que ya estaban asignados antes de salir. El propio sitio del GCBA reconoce que se "agotaron" el primer dia

Unknown dijo...

que durante los gobiernos de Néstor y Cristina haya 25% más de casas en argentina, derriba toda crítica en cuanto a la política en el tema, sea buena o mala.

Por otro lado, el plan, que se direcciona hacia la construcción, obviamente es más sencillo de imlementar lejos de las áreas metropolitanas, donde la cosa es más barata, y como la cantidad de créditos es constante, no es un inconveniente