6/13/2012

mientras seguimos desperdiciando oportunidades históricas , los países serios avanzan...


La postración que se impone a los países donde gobierna el populismo es notable en sí misma , aunque si se la analiza comparativamente con la realidad de otros estados serios, la situación se torna as-fi-xiante.

Así mientras acá se boludea a las masas con cortinas de humo como el plan de 400.000 viviendas para ocultar que el dólar blue va por las nubes, leemos cómo se resuelve ordenadamente la crisis finaciera en el mundo occidental moderno , donde el tipo de cambio esta planchado y el gobierno toma desiciones siempre sujeto a la buena técnica económica , conocida coloquialmente como "economía sana". Leemos:

 

El acoso a la deuda española se acentúa

Los intereses exigidos a los bonos a 10 años marcan los máximos de la era euro
 
Barroso dice que llamó a Rajoy para que aceptase el rescate para la banca

La tarde de un sábado, por teleconferencia, mal preparado, peor comunicado y sin un solo detalle más allá de la cifra aproximativa de 100.000 millones de euros. A medida que pasan los días crecen las sospechas de que el rescate a España fue una operación de pánico preventivo, con Europa en busca de un dique de contención ante el miedo a un accidente financiero por la crisis en Grecia y las dudas sobre la banca española.

Cuando los lobos detectan miedo, muerden: la deuda española rompió este martes un nuevo máximo por las numerosas incógnitas que siguen sin resolverse sobre la ayuda europea (la cifra definitiva, los intereses, el plazo, el mecanismo de rescate, las condiciones e, incluso, el encaje legal de la operación). Ante los indicios de que el salvavidas para España no ha hecho sino elevar la incertidumbre, los intereses del bono a 10 años superaron el 6,8% y se acercan a la frontera del 7%, cifras desconocidas desde que el euro se aloja en los bolsillos de los europeos.

3 comentarios:

Diego Quiles dijo...

y sí, tenemos que pedirle a Los de la CNN que EEUU venga a ayudarnos

como lo hizo desde Braden en adelante

Nando Bonatto dijo...

Es que no entienden las buenas noticias de Fernando de La Rajoy...

davidagreco dijo...

miren esta otra foto del conflicto de los mineros asturianos
http://www.orfeu.es/wp-content/uploads/536155_10150942813892114_1034083877_n1.jpg