5/06/2012

ypf : en rosario 7 de cada 10 "confiscan" alegremente ...

Convalidando el gran respaldo nacional que obtuviera la expropiaciacion a REPSOL, leemos a Darío Schueri sobre los resultados de estudios de opinión pública obtenidos en Rosario

Según un sondeo realizado por el encuestador rosarino Andrés Mautone, siete de cada diez rosarinos aprueba la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF, mientras que el nivel de aprobación de la gestión de la Presidente Cristina Fernández se ubica en casi el 45%.

Poco menos de la mitad de los rosarinos consultados (46,5 %) aprueban la gestión del Gobernador Antonio Bonfatti, en tanto que el ex Gobernador Hermes Binner y el Gobernador bonaerense Daniel Scioli poseen la más alta imagen positiva por parte de la opinión pública rosarina (con el 51,7 % y 29,2 %, respectivamente).

Entre quienes están de acuerdo con lo realizado en YPF por el gobierno nacional sobresalen mayores de 41 años, y que integran los sectores  medios de la sociedad, mientras que el 12% que no está de acuerdo lo forman hombres comprendidos entre los 26 y 40 años, y pertenecientes a los sectores de mayores recursos.

En cuanto a la Presidente Cristina Fernández, quienes aprueban su gestión son mujeres jóvenes, de 18 á 25 años, y ubicadas entre los sectores de menores recursos. Por su parte, entre quienes tienen una imagen regular de la Presidente sobresalen los hombres, cuya edad oscila entre los 41 y 60 años, y pertenecientes a los sectores de mayores recursos. Finalmente, entre los que manifestaron reprobación predominan también los hombres, de la misma franja etárea, y del mismo nivel socio-económico.

Si se comparan los valores actuales con los registrados en la medición de diciembre pasado, se puede advertir que tanto el nivel de reprobación como la imagen regular de su gestión se han incrementado en 0,4 % y 7,1 %, respectivamente; mientras que, por el contrario, el nivel de aprobación de la gestión de la Presidenta de la Nación se ha recortado en 10,2 %.


Con respecto del Gobernador Bonfatti, poco menos de la mitad de los rosarinos consultados (46,5 %) aprueban su gestión, mientras que el nivel de reprobación de su administración llega en la actualidad a algo más del 7 %. Por último, su imagen regular asciende a poco más del 33 %. Cabe recordar que Hermes Binner dejó la gobernación en diciembre pasado con un nivel de aprobación entre los rosarinos del 65 %.

Básicamente quienes aprueban la gestión de Bonfattis son las mujeres, cuya edad oscila entre los 41 y 60 años, y pertenecientes a los sectores de mayores recursos; contrariamente, entre los que reprueban su gestión, predominan los hombres, de 26 á 40 años, y ubicados en los extremos de la pirámide socio-económica.

La actual intendente rosarina Mónica Fein solo es valorada en su gestión por poco más de cuatro de cada diez de los rosarinos encuestados. Vale decir que el 42,2 % (de ellos el 6 % la considera muy buena, y el 36,2 % buena) aprueba su desempeño. En tal sentido, algo más del 32 % la evalúa como regular, y poco más del 14 % del total desaprueba su gestión. Cabe recordar que Miguel Lifschitz dejó la intendencia en diciembre pasado con un nivel de aprobación del 64,1 %.

Ojo con Scioli y Binner
Por último, de los referentes políticos, se pudo observar que dos de ellos registran una imagen neta positiva (las calificaciones positivas superan a las negativas). En este sentido, el ex Gobernador Hermes Binner y el Gobernador bonaerense Daniel Scioli poseen la más alta imagen positiva por parte de la opinión pública rosarina (con el 51,7 % y 29,2 %, respectivamente).

En el otro extremo, el ex Gobernador Jorge Obeid y el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri son los referentes políticos que obtienen la mayor imagen negativa entre los rosarinos encuestados (35,9 % y 40,4 %, respectivamente).

No hay comentarios.: