5/10/2012

new ! ...nace una nueva alternativa opositora


La fortaleza creciente del oficialismo reconoce en la gestión su cimiento. Determinaciones como la expropiación del 85 por ciento de las acciones de REPSOL y la declaración de interés público la actividad hidrocarburífera , incluída su distribución y comercialización,  son ejemplos de aciertos de gestión que refuerzan la hegemonía opositora.

Un segundo eje que explica el dominio creciente del oficialismo es la debilidad opositora y su fragmentación creciente. Fragmentación que se observó recientemente en el tratamiento legislativo de la expropiación de REPSOL donde los bloques de la UCR, el resto de peronismo disidente y la Coalición Cívica, volvieron a dividirse para la votación.

En rigor , la oposición es extemporánea, pareciera ir con retraso frente a las iniciativas políticas cambiantes y suele proponer como alternativa a las oficialistas , un emprolijamiento de las mismas o simplemente el regreso a experiencias pasadas, todas fallidas. 

Sin embargo no todo es fragmentación ni retorno al pasado en la opo que modela la corpo , por lo que con beneplácito leemos: 

 Cavallo analiza volver a la política
Dice que no existen "alternativas frente al desmanejo" económico del Gobierno. "Todos dicen que harían lo mismo, pero sin corrupción, cuando tendríamos que darnos cuenta de que estamos a contramano del mundo", dijo el ex ministro.

 El ex ministro de Economía Domingo Cavallo aseguró que está analizando su regreso a la política porque considera que no existen "alternativas frente al desmanejo que está haciendo este Gobierno" en materia económica.
El ex jefe de la cartera económica durante las gestiones de Carlos Menem y Fernando De la Rúa sostuvo que se está "planteando la posibilidad de volver" a la política porque "no hay alternativa ni oposición", ya que "todos dicen que harían más o menos lo mismo, pero sin corrupción, cuando tendríamos que darnos cuenta que estamos a contramano del mundo"...

6 comentarios:

Polito dijo...

Oia, vuelve el mingo y todo el año es carnaval. ¿Al Prrrro, con Adri Menem?

Pd: una sorpresita personal, me llevé al seguir el link que pone Artemio, aparecí en "el diario de Tristán Grimaux", quien con humorismo involuntario, consigna lo siguiente:
"Este sitio fue creado para poder entender mejor la realidad que muestran los medios....¿Qué criterio uso para incluir fuentes de noticias?Trato de incluir noticias de distintas fuentes, pero no incluyo algunos medios por motivos específicos que detallo a continuación.
Dentro de la lista de medios que no incluyo está Página 12, muy a mi pesar, porque no están incluídos en las actualizaciones por rss que quedan relegadas a una enumeración de noticias que todos los medios repiten (que conveniente, no Tristán?). Medios como El Argentino, no están incluídos porque repiten consignas políticas, como muchos blogs personales..." (¡Peeero, qué lástima, Tristán! Es una suerte que en Clarin-LaNación, no encuentres "consignas políticas").

Hablando de eso, me consta que un familiar núcleo de Tristán, tiene una amistad de larguísima data con Alberto Rodríguez Varela, alias el negro, ex ministro de justicia y abogado defensor de Jorge Rafael, con quien comparte tambien, a la sazón, "subjetividades políticas".
Espero que ese familiar tan cercano, no le haya trasvasado generacionalmente a Tristán su singular ideologia, afin de que el muchacho de marras, pueda mantener la visión "plural", que dice defender en su sitio.

Jorge Devincenzi dijo...

Our man named horse

Muad 'Dib dijo...

Artemio, con "son ejemplos de aciertos de gestión que refuerzan la hegemonía opositora." ¿quiso decir hegemonia oficialista, no?
saludos,

Nando Bonatto dijo...

Eran pocos y pario la abuela

Diego Quiles dijo...

mierda, no le bastó con fundir a la argentina y dolarizar a ecuador?

para empezar a hacer política debería caminar un poco por las calles

así podemos saludarlo

tiovik dijo...

...es evidente que hay personas que tienen la cara de hormigon armado...