5/10/2012

sobre la relación entre argentina y brasil


Pese a las trabas que de manera prepotente impone el napia al comercio exterior, leemos:

Patriota valora la "gran convergencia política" entre Brasil y Argentina



Brasilia, 10 may (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, valoró hoy la "gran convergencia política" que existe con el Gobierno de Argentina y aseguró que los problemas que surgen en el comercio bilateral no empañan esa "firme realidad".

Patriota compareció hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y preguntado sobre las divergencias comerciales surgidas entre los dos socios del Mercosur aseguró que hay "preocupaciones compartidas" que son tratadas puntualmente, tanto por los Gobiernos como por los sectores privados.

"Es un momento de gran convergencia política entre dos países gobernados por mujeres que se afirmaron en la defensa de una agenda de justicia social y de promoción del crecimiento económico para reducir las desigualdades", afirmó Patriota.

Según el ministro, la "sintonía" entre las presidentas argentina, Cristina Fernández, y brasileña, Dilma Rousseff, ayuda a encontrar "caminos constructivos para fortalecer una relación" que es "cada vez más intensa" en el ámbito bilateral y en el Mercosur, bloque que también integran Uruguay y Paraguay.

2 comentarios:

Desde Chivil dijo...

Y que va a decir un verdadero "patriota" si la balanza comercial es favorable a brazil en varios miles de mill. de dls.

y por dios muchas veces no comento por lo extremadamente dificil de leer e interpretar que son las claves del captcha ¿quien carajo te va a jackear LaNata?

Diego Quiles dijo...

pero si en el exterior se nos cagan de risa como dice Lanada

no puede ser