5/25/2012

la prensa española ante la crisis


Las portadas de hoy viernes de los dos principales diarios madrileños son burdas, pero tal vez por eso, modélicas.

Nacionalismo y buena onda para contrarestar la crisis en el derechista y monárquico ABC, la inversión especular del El País socialdemócrata. O viceversa.  La contraeditorialización, una práctica que se espande. Y dónde quedó la "objetividad?" .Por suerte en Argentiuna no sucede.

PD: Y cuánto está el dólar?

Leemos:

 El grupo de Bankia afronta hoy un día decisivo. El consejo de administración se reúne para aprobar su plan de saneamiento, que incluirá una petición de ayudas públicas multimillonaria y sin precedentes comparables por su cuantía. Aunque la cifra definitiva no ha trascendido, la necesidad de ayudas públicas adicionales para la limpieza del balance de la entidad ante el deterioro de sus activos se situará entre los 15.000 y los 20.000 millones de euros, según fuentes del mercado. A esta cifra se suman los 4.465 millones en participaciones preferentes inyectados en la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), cuya conversión en acciones ya ha sido solicitada por la entidad. 

Con este saneamiento récord en la historia financiera de España, se pretende dar una solución definitiva al ajuste de valoración que precisan los activos de la entidad. Fuentes cercanas a la misma señalaron que se han analizado toda la cartera de crédito, todos los activos y las participaciones industriales y que las correcciones necesarias son enormes...


Completo acá

No hay comentarios.: