5/21/2012

acerca de la revalorización de los recursos naturales ....


Recibimos este comentario del compañero Marcos Leonetti sobre el viento de cola y el totalmente también compañero Melconian que compartimos con los compañeros y compañeras... 1, 2 3 : 

Respecto de la revalorización de los recursos naturales que la región se vió beneficiada en la última década, vale la pena esta aclaración: La soja en Argentina se revalorizó 2,3 veces; El cobre en Chile se revalorizó 4,6 veces; El hierro en Brasil se revalorzó 5,3 veces, El oro de Perú se revalorizó 6,8 veces. 

Con esto podemos asegurar que por cada dolar que recibió Argentina con la soja, Chile recibió el doble de dólares con el cobre; Brasil recibió 2,5 veces lo que recibió Argentina con la soja y por último, Perú recibió 3 veces la cantidad de dólares que recibió Argentina con la soja. Todo lo anterior dicho, es a igual cantidades exportadas, solo hablamos de la diferencia por revalorización de los recursos. 

Con lo cual, Argentina es el país de la región que menos se benefició con el supuesto viento de cola. Un abrazo para Melconian! 

Lic. Marcos Leonetti Economista de @FundacEsperanza @MarcosLeonetti 
LaEconomiaOnline.blogspot.com

2 comentarios:

Marcos Leonetti dijo...

Muchas gracias Lupo por tu mención!

Abrazo grande!

Marcos Leonetti

http://laeconomiaonline.blogspot.com.ar/2012/05/acerca-de-la-revalorizacion-de-los.html

Nando Bonatto dijo...

Artemio, si el momento actual se explicara nada mas por la salida de la convertibilidad y por las tecnicas aplicada al agro...es que no se entiende nada,hoy me explaye al respecto y lo cito a Ud profusamente