3/09/2012

subtes , opinión metropolitana


 
Con un notable nivel de rechazo al conflicto, desconocimiento e indiferencia por las soluciones, este es el estado de opinión pública metropolitano (imaginemos el nacional) sobre el tema que parece desvelar a los principales medios y políticos desde hace más un mes. Microclima.

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 01 y el 06 de Marzo de 2012.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y Partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires).

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

  • Selección de distrito de residencia.
  • Selección de región de residencia (zonas de la Ciudad de Bs As y cordones del  Conurbano).
  • Selección de localidad de residencia (hacia el interior del Conurbano).
  • Selección de barrio de residencia.
  • Selección de hogar de residencia.
  • Selección de persona.





El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales.

2 comentarios:

maría alvarez dijo...

Lamentablemente no es el único tema que a la mayoría le es indiferente. Aún peor que el LÓGICO e indiscutible traspaso de subtes y colectivos es la total indolencia, insensibilidad, desinterés por el caso Marita Verón y la trata de personas. ¿Alguien sabe en qué estadio se encuentra el proceso a Martins?

Sergue dijo...

Artemio, cambie el mapa del conurbano que parece de un mundo paralelo:
Ezeiza fue invadida por Esteban Echeverría, pero Granados aparentemente pudo reconstruir su comuna en parte de Cañuelas, Pilar se mantiene en un pequeño reducto entre Escobar y un reconstruido General Sarmiento, Morón reabsorbió a Ituzaingo y Hurlingham, Presidente Perón desapareció y por alguna razón Ensenada se asimila al Conurbano, pero no así La Plata y Berisso.
Saludos.