3/09/2012

sobre la promesa de un mundo feliz





Cada día cuesta más a la ortodoxia nombrar "países serios" en contraste con el populismo argento. La hasta ayer mimada eurozona ha sido erradicada por los gurúes de la lista de los modelos a imitar,  y lo bien que hacen en suprimirla.

 

Alemania retira la ayuda por desempleo a los europeos recién llegados

 

El Gobierno del país pretende evitar que los ciudadanos de 14 países de la UE, entre ellos España, accedan a los subsidios sin haber trabajado antes en su territorio


El Gobierno alemán ha excluido a los inmigrantes de 14 países europeos, entre ellos España, de los subsidios para parados de larga duración conocidos como Hartz IV. Los recién llegados desde los 17 países (14 de la Unión Europea, Turquía, Islandia y Noruega) y que firmaron el Convenio Europeo de Asistencia Social y Médica no tienen acceso a estos subsidios desde el pasado 23 de febrero.


Una portavoz del Ministerio de Trabajo ha confirmado la medida aduciendo que “el Gobierno tiene que equiparar el trato a todos los socios de la UE y no puede privilegiar a los 14” que suscribieron el Convenio. Hace años que las empresas y el Gobierno de Alemania reconocen la necesidad de atraer mano de obra cualificada al país para mantener el desarrollo industrial. Según Trabajo, la reciente medida no entorpecerá esta demanda, porque “el número de personas que vienen de países como España y solicitan ayudas sociales inmediatamente es estadísticamente irrelevante”.--

Completa acá

3 comentarios:

Nicolás Alfonso dijo...

Si, además ayer o antes de ayer hubo paro de... camioneros.

Santiago Das Narrenschiff dijo...

pua, dejá de mandar fruta, populismo argento con paro docente, 50 muertos por viajar como ratas, etc. etc. etc, y todo eso por 5 peso, tomatelas; ya nos gustaría estar como los europeos con todos sus problemas multiculturales de desempleo y lo que sea, todavía nos faltan 100 años de desarrollo para poder bardearlos.

eduardo j. dijo...

y no te cuenta el sr la masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001 por los republicanos ..el paro docente un ejemplo,nunca hicieron uno cuando estuvieron 10 años congelados a 200 pesos..Ahora tienen paritarias ,pero el instinto gorila prevalece,lo del tren dará sin duda sorpresas..creo que muchas.Una corazonada ,al margen del mal servicio..