2/27/2012

recuperación estatal


Gracias a la gente de El Ojo con Dientes , leemos una vieja encuesta publicada en Página 12 en plena campaña electoral  por la primera presidencia de Kirchner en febrero del año  2003 , donde entre otros temas se preguntaba la opinión acerca de la recuperación estatal de las concesiones ferroviarias :

Siete de cada diez habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano están de acuerdo con la propuesta de “recuperación estatal” de las concesiones ferroviarias. Así se refleja en una encuesta realizada por la consultora Equis, de Artemio López; el sondeo de opinión indica que los niveles de rechazo son bajos, con un 15,3 por ciento de respuestas negativas y un 5,8 por ciento de casos que calificaron a la medida como regular.

El nivel de apoyo fue homogéneo en todos los sectores: mientras que los medios altos y altos mostraron mayores volúmenes de adhesión, con el 83 por ciento de respuestas positivas, los pobres respaldaron la iniciativa en un 67,5 por ciento. En la Capital, los porteños mostraron unos puntos menos de entusiasmo (67,7%) que los residentes en el Gran Buenos Aires (71,4%).

El trabajo evaluó específicamente la reacción ante el proyecto del candidato del PJ Néstor Kirchner (quien el día anterior al inicio del sondeo había hablado de la “recuperación de los ferrocarriles” en el lanzamiento de su campaña en el Conurbano) con 600 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, realizadas el 5 y 6 de febrero, y con un margen de error del 3,5 por ciento.

Sólo un 8 por ciento de los entrevistados manifestó no tener una postura definida o no saber del tema. Entre los que expresaron su rechazo a la recuperación (en total un 15,3%), hubo mayor incidencia de los sectores medios y menor de los sectores de altos ingresos, es decir a aquellos que tienen ingresos familiares superiores a los 2900 pesos.

Los encuestados señalaron por otra parte como principales problemas del país la desocupación, con el 57 por ciento de las menciones...

 

No hay comentarios.: