2/18/2012

el día que destituyeron a la compañera amalita ...






En poco tiempo la mujer triplicó el patrimonio de esta compañía merced a la demanda de cemento para obra pública durante los años de la dictadura militar, principalmente para la construcción de autopistas y estadios. Según la revista Forbes, se convirtió en la mujer más rica de Argentina, con un patrimonio calculado en 1.800 millones de dólares. La empresaria mantuvo buenas relaciones tanto con la última dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983 y se vio ampliamente favorecida por un decreto del gobierno de facto del dictador Jorge Videla que aumentó 20 por ciento el precio del cemento.


En 1976 creó la Fundación Fortabat, que desde entonces se estima que ha donado más de 40 millones de dólares a hogares infantiles, escuelas y centros culturales.


En los '80, durante la Presidencia de Raúl Alfonsín, su compañía insignia fue la proveedora exclusiva para la edificación de las represas de El Chocón, Yacyretá y Salto Grande.


En la década de los 90, se quedó con la concesión del tren de carga que une el Alto Valle de Río Negro con Buenos Aires, canal estratégico entre sus fábricas cementeras. El entonces presidente Carlos Menem la nombró "embajadora extraordinaria de la República Argentina", cargo honorífico que le fue retirado en 2005 por el entonces primer mandatario Néstor Kirchner.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Eso también se le pasó a De La Rua?
Va el decreto: http://nestornautas.blogspot.com/2012/02/clarin-amalita-y-nestor.html