2/18/2012

bajaron la pobreza y la indigencia durante los últimos cinco años en la provincia de buenos aires



Según los datos de la Consultora Equis, a cargo de Artemio López, la pobreza y la indigencia bajaron varios dígitos en la provincia de Buenos Aires durante los últimos cinco años. Se sabe que la provincia de Buenos Aires es la región con mayor población del país.

El censo del año 2010 determinó que aproximadamente 16 millones de personas viven en el territorio bonaerense. La mayor parte de la concentración se da en el Gran Buenos Aires, que alcanza alrededor de 11 millones de habitantes.

Durante el año pasado, la pobreza se habría reducido al 16,5%, es decir, un 3,4% menos, en tanto que la indigencia descendió un 0,7%, ubicándose en el 4,3%.

La provincia de Buenos Aires es la región con mayor población del país. Habitan en ella casi 16 millones de personas, según datos del último Censo Nacional. La mayor parte de la concentración se da en el Gran Buenos Aires, con alrededor de 11 millones de personas.

En 2007, durante el primer año del mandato del gobernador Daniel Scioli, la indigencia era del 9,6%, mientras que la pobreza un 34,2%, según datos de la Consultora Equis. Mientras que para mediados de año de 2010, la indigencia había disminuido un 4,4%, ubicándose en el orden del 5,2%, y a finales del mismo año (para diciembre) ambos indicadores habían disminuido 0,2% y 14,3%, respectivamente. Es decir, que para finales de 2010, la indigencia era del 5%, mientras que la pobreza de un 19,9%.

De esta forma, durante el año pasado, la pobreza se habría reducido al 16,5%, es decir, un 3,4% menos, en tanto que la indigencia descendió un 0,7%, ubicándose en el 4,3%.

No hay comentarios.: