Leemos con atención los consejos peruanos para superar estos duros momentos que estamos pasando en el mundo y la región:
La resaca es sin duda el peor castigo para alguien que abusó del alcohol. Dolor de cabeza, malestar estomacal y náuseas, son algunos de los terribles síntomas. Consejos para prevenir este desenlace hay muchos, aunque también es cierto que muchas de las cosas que se recomiendan son simples mitos.
AGUA
Sobre el agua hay mucho que decir. Es importante tanto antes, durante, como después de una noche de copas. Antes para mantenerse hidratado, durante para que los efectos del alcohol no sean tan fuertes (hay quienes dicen que inclusive evita una borrachera) y después para limpiar nuestro organismo.
ESTÓMAGO LLENO
La comida nos permite aplacar los efectos del alcohol y no exponernos a las consecuencias. Los expertos señalan que beber con el estómago vacío hace que nos emborrachemos más rápido y terminemos con una resaca de grandes proporciones.
JUGOS Y FRUTAS
Los jugos naturales y las frutas son muy recomendados por los médicos para hidratarnos, limpiar nuestro organismo y restablecer los valores de azúcar.
CAFÉ
La cafeína es también de gran ayuda para eliminar los compuestos químicos del etanol o alcohol puro que quedan en el organismo.
BEBIDAS CARBONADAS
Las bebidas alcohólicas carbonadas hacen que el nivel de alcohol en nuestra sangre se eleve más rápido. ¿Por qué? El gas irrita las paredes del estómago, haciendo que el alcohol se absorba en menos tiempo.
MENÚ FRESCO
El cebichito por la mañana es básico. Las comidas frescas, en nuestro maltrecho estómago, caen de perillas. No solo refrescan, sino que los ácidos actúan de forma positiva en las paredes del estómago.
MITOS
Si bien el yogurt y los lácteos son buenos para equilibrar la flora intestinal, pero no lograrán evitar que lo bebido tenga efectos negativos en tu cuerpo.
Por último, si consumiste alcohol la noche anterior, es recomendable que no hagas ejercicio, ni tomes aspirinas o vitamina B12.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario