1/25/2012

priorizando su autonomía crítica, la izquierda peruana rompe con humala



Preservando su autonomía política y parlamentaria y ante las demandas de integración a un espacio partidario común liderado por Presidente Ollanta Humala , se quiebra el frente Gana Perú . Leemos:

Se vino la crisis parlamentaria en el oficialismo. A seis meses de instalado el actual Congreso, Gana Perú está a punto de quebrarse como bancada política. Ayer, la legisladora Rosa Mavila activó las alarmas al confirmar que varios de sus colegas de izquierda evaluaban formar un nuevo grupo parlamentario.

No dio nombres, pero en el Congreso se supo que la futura bancada la formarían nueve legisladores. Ellos pertenecen a las distintas fuerzas políticas radicales del izquierdismo que en el 2010 se aliaron con el Partido Nacionalista (PNP) para constituir Gana Perú (GP).

Se trata de Javier Diez Canseco, Claudia Coari, Jorge Rimarachín, Luis Llatas, Emiliano Apaza, Hernán de la Torre, Rubén Coa, Walter Acha y Mavila.

Diez Canseco expresó el sinsabor de la izquierda en un artículo publicado este lunes en “La República” titulado “Caminos a tomar”. En dicho texto señaló como punto de quiebre que el presidente Ollanta Humala anunciara que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) irá solo en los comicios (regionales y municipales) del 2014 y (políticos) del 2016.

“Obliga a otros a articularse y diluye Gana Perú que hizo posible la victoria”, anotó Diez Canseco, ahora presidente del Partido Socialista del Perú. A ello agregó: “Hay una batalla por dar. No hemos colocado una agenda, ni articulado, renovado y fomentado unidad de acción de los sectores de izquierda y progresistas para un frente por la Gran Transformación y el cambio que millones de peruanos anhelan. Es momento de actuar y unir la esperanza con la acción y la organización”.

4 comentarios:

Quicar dijo...

Artemio afloja con el Fernet con coca...la que rompe no es la izquierda si no Humala "...punto de quiebre que el presidente Ollanta Humala anunciara que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) irá solo en los comicios (regionales y municipales) del 2014 y (políticos) del 2016.....“Obliga a otros a articularse y diluye Gana Perú que hizo posible la victoria”. No hagas como clarinete que titula las noticias con mentiras después lees la nota y es todo al revés. No ayuda ser izquierdo fobico

Artemio López dijo...

Humala conduce, ojo, no son actores iguales.
salu2!

Vigilancia Epistomológica dijo...

Porque no te dejas de hinchar las pelotas con los peruanos y haces algun "analisis" de los perucas moyanistas! te dije que el Negro de mierda ese nos iba a traicionar, hace un año te lo adelanté. Y NO ME HIcieron caso, siguieron alimentando al negro nazi!!!

Pata Maldita dijo...

Artemio: acabo de venir de Perú y lo que parece haber ocurrido es que Humala se corrió del centro para la derecha y echó a la izquierda del gabinete y ahora, del bloque oficialista del Congreso. Los progres -hasta el pasado fin de semana- venian apoyando todo, incluso la inmunidad para el ex-vice, que renunció por estar denunciado por corrupción.
Una explicación de ese corrimiento es que, en ese país si que existe un "monopolio", que marca la agenda. Es justamente el perteneciente al diario derechista EL COMERCIO (que apoyó a Keiko en las pasadas elecciones, espantando al mismisimo Vargas Llosa que pasó a escribir en el más progre LA REPUBLICA).
En el país de Mariategui, Haya de La Torre, Velazco Alvarado, Hugo Blanco, Manuel Scorza y el joven Alan Garcia, es casi imposible escuchar a un periodista televisivo que no sea un facho consumado. Hasta con decirle que termine extrañando a la dupla buenaza de Bonelly & Alfano!!:
abrazo