1/05/2012

nace la dadilasrevsnart


Fracasada la estrategia inicial de transversalidad,  cuyo capítulo trágico fue el experimento Cobos, y la aparición final como farsa , la reciente fuga hacia adelante de Ibarra Anìbal ,  que incumpliendo lo "pactado" (?) decidió postergar sine die su incorporación al FPV --  incorporación que , nobleza obliga, el aliadísimo EDE jamás se planteó -- , los límites del relacionamiento con los "aliados críticos" son el signo de la nueva etapa de construcción político-organizativa, centrada en la conducción de Cristina Kirchner.  

La construcción transversal está clausurada ya no tanto por la ausencia por parte del FPV de "vocación de integración de la otredad y respeto por la diversidad de diferentes miradas que todos y todas podemos tener, multiplicidad de relatos, encadenamiento de memorias muchas de ellas trágicas" , sino por una combinación de mezquindad por parte de los aliados y fundamentalmente por las características de la etapa abierta a partir del año 2005 -- con la derrota propiciada por Cristina a Chiche Duhalde --, donde el peronismo se unificó electoralmente en el FPV , alineamiento consolidado tras el megaconflicto de la resolución 125 y el recomienzo electoral exitoso del proyecto nacional.

Mega conflicto en medio del cual , recordemos siempre, Cobos hizo lo que hizo, Ibarra dijo lo que dijo sobre el "cambio de valores por gobernabilidad" de Néstor Kirchner y el EDE plantó una simpatiquísima lista opositora al FPV en la provincia de Bs.As, donde finalmente triunfó nomás la oposiciòn conservadora aunque por muy escaso margen.

Así las cosas, la estampida transversal hizo que el atrapamiento del sentido político del peronismo por parte del FPV resultara central y estratégico para el desarrollo del proyecto nacional, por lo que " Néstor Kirchner se recostó en el PJ" , como advirtiera críticamente al unísono la progresía metropolitana y la derecha entreguista nacional, valga la redundancia.

Por suerte, hay que decirlo, en el "mundo de las ideas" las cosas no son así y las declaraciones de JP II Feinmann muestran el acompañamieto incondicional de los librepensadores al gobierno nac&pop. 

Tomando nota de los hechos acontecidos desde octubre del año 2005 , es que hoy nace la dadivarevsnart , o transversalidad al vesre y su primer acto institucional se puso en práctica en Río Negro , tras asumir el ahora gobernador Alberto Weretilneck proveniente del "Frente Grande". Al respecto leemos:

Algún sector del PJ rionegrino pidió elecciones anticipadas tras la muerte de Soria. ¿Lo consideró en algún momento?

El único líder del PJ es el senador Miguel Angel Pichetto, quien fue absolutamente claro en cuanto a respetar lo que fue elegido por el pueblo rionegrino. Nos hemos reunido con legisladores provinciales y varios intendentes y esto es lo que vale. Además, la Constitución no lo permite. La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) me pidió que estemos unidos, que respetemos las instituciones y que hoy más que nunca sigamos adelante fundamentalmente por nuestro pueblo. El apoyo recibido por parte de la Presidenta fue un bálsamo dentro de este dolor que sentimos entonces y que seguimos sintiendo. Nos sentimos acompañados por el gobierno nacional.

–¿Cómo está la relación con las otras fuerzas?
–El FpV tiene mayoría amplia en la Legislatura. El diálogo con las otras fuerzas hoy es el mismo que existía cuando gobernaba Soria.

–¿Le aportará algo nuevo el Frente Grande desde la gobernación a la gestión, que antes no pudiera hacerlo desde la vice?
–No, no. No está planteado en términos de Frente Grande. Este gobierno es, fue y será justicialista. Que yo esté ocupando circunstancialmente este espacio no va a cambiar lo que iba a ser antes de que Soria se fuera ...


3 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Según le escuche a Heller en Marca de Radio, la ley antiterrorista iba a salir sin la famosa enmienda (a la que diste justa publicidad) gracias a que la progresía aliada la pidió al verticalismo FPVeniano (por suerte hay una V en el medio). Heller reconoce que la metieron (a la enmienda) teniendo el FPV el numero para sacarla sin más, pero la enseñanza es que para algo sirven. No sólo para perder elecciones...

Cine Braille dijo...

Artemio, mirá que Sabbatella iba a las marchas en apoyo de la 125 mientras varios compañeros se borraban y otros militaban en contra. Tranquilo que para mandar fruta ya tenemos a Majul, Chantanosky, Alfano et al.

Artemio López dijo...

Cara enmineda Juan.. Cine, la unica verdad es la electoral, la realidad. Las marchas marchas son.
salu2!