12/26/2011

apoyo crítico ...

El progresismo como ideología urbana de centro izquierda festiva , cumplió ya dos largas décadas.

Su apogeo a mediados de los años noventa promovió el gobierno de la Alianza Progresista FREPASO-UCR bajo una consigna central:

"Quitarle a los que tienen un poquito para dárselo a los no tienen nada, manteniendo y ampliando los intereses de los que tienen todo" .

Los logros de este noble programa de gobierno, además de las decenas de muertos al entrar y salir de "la gestión" sí que progresista, fueron básicamente tres :

1- La tablita de Machinea.

2- El sostenimiento de la caja de conversión nominada "convertibilidad" que supuso el banque infinito a su pelado flautista de Hamelín.

3- Un despegue muy prolijo desde el rosado helipuerto de Balcarce 50.

Hoy todo su antiguo sistema de valores prekirchnerista , los diagnósticos y estrategias que de ellos surgen han sido abolidos , no pertenecen ya al país que emerge tras el impacto del proyecto inaugurado por Néstor en mayo del año 2003. Es un hecho de elemental observación: El país que pensó -- como el culo, pero pensó -- la progresía, che fe, no ta más ...

En el caso específico del progresismo residual de la City porteña , sus valores , propuestas y candidatos solo contribuyen a que el "derechista "niño Mauricio se redima sine die de su muy penoso tránsito por la municipalidad , sepultándolos de votos una, y otra y otra vez y haciéndolo para colmo de taquito y sin transpirar la camiseta. Fea actitud neoliberal, que a su modo, también con esos abultados resultados a favor, "le hace el juego a la derecha".

Pues bien, una de las figuras centrales de la muy vieja progresía , que permite que el entrepreneur Mauricio "le haga el juego a la derecha" y se lo haga cada cuatro pirulos, fue sin duda el ex fiscal, ex diputado nacional, ex jefe de gobierno, Aníbal Ibarra. Sobre sus últimas andanzas , es que leemos:

Entre Ibarra y Cabandié hubo una agria discusión interna, dado que en el kirchnerismo sostienen que el ex jefe de Gobierno se había comprometido a integrar un único bloque. Cerca de Ibarra, sostienen que es posible que esto se concrete más adelante, pero que la discusión quedó “para el año que viene”...

Bueno listo teminamos ... no un ratito no!, ya estamos Malnatti ...

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Cierto,no se puede confiar en personas que condicionan apoyos, como el del monobloque sindical por ejemplo

Artemio López dijo...

Correcto p hay una diferencia entre uno y otro: El poder de fuego...eso es básico para seleccionar aliados y tolerar... a este ni justicia no?... si total esta muerto...es gratarola el fusilamiento.
salu2!

Lic. Baleno dijo...

Durisimo pero justo. Como siempre bah...

Quicar dijo...

Que hubiera pasado si el kirchnerismo caía en la trampa que proponia los compañeros de la CGT de aumentar el cupo sindical en las listas de diputados y tanto el cuorum como la mayoria parlamentaria siempre dificil, quedaba a su arbitrio?.. sencillo: los trabajadores rurales seguirían sometidos al trabajo esclavo.Lo que forma del pasado no es solo el progresismo antipopular y kiosquero ( que por supuesto no es el caso de Filmus como lo indica/asocia la foto de la nota )sino toda una visión de la construccion política argentina donde se tomaba la parte por el todo, con lo que ello implica en lo colectivo y sobre todo en lo personal para muchos de sus protagonistas. Como dice Serrat: Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio. Estos cuatro años pondrán a prueba a leales y taridores.

Juan Manuel dijo...

Artemio, todo bien con el monopsomio pero la musiquita en loop es más expulsiva que Carrió.