1/08/2012

scioli - macri: acuerdo o escenario?















Leemos:

¿Le llama la atención? ¿Le fastidia? ¿Qué le genera que se hable tanto de su encuentro con Macri?

Veo una contradicción. Muchas veces se reclama congruencia política, diálogo y luego… Aparte, yo no soy tan rebuscado ni retorcido ni sofisticado. Soy muy simple y llano. Hay un partido de fútbol, punto. ¿Sabés quién practica este deporte? Evo Morales. ¿Sabes con quién jugué mi primer desafío institucional? Con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. También jugué con los intendentes Granados y Massa. Yo soy competitivo. 

En eso marco, Boca vino a jugar y jugó Macri. La intención que se le quiera dar… Pero usted no podía ignorar que la foto iba a traer problemas… Jugamos en contra, no a favor. Aparte, yo hace 10 años que tengo la misma camiseta, que es la del gobierno. ¿Qué te parece? Y desde hace 15, que empecé en política, la del peronismo. 

Pero no soy un hipócrita. Hace 30 años que conozco a Macri y lo conocí más en un momento muy difícil de su vida, que fue cuando lo secuestraron. Y encima mi mujer es amiga de su mujer. A la política hay que humanizarla. Hay que desdramatizarla. Actué con una tranquilidad de consciencia absoluta...


Se especuló demasiado con esta foto. Las hipótesis más populares son dos: 

1-Hay un acuerdo Scioli- Macri.

2- No pasa nada.

Dificil saberlo, sin embargo esta foto puede estar también materializando a manera deportivísima un escenario de cara a 2015. 

No tanto Scioli y Macri, cuanto Scioli o Macri.

De ser así y es cierta la hipóteis del escenario de cara a 2015 , hay una encuesta on line entre lectores de Ramble disponible para ver cómo funciona ese escenario  taaaan prematuro, pero escenario al fin, no olvidar que en Argentina siempre se piensa en el largo plazo...

2 comentarios:

Polito dijo...

El fulbito del otro día estimo, fue una puesta en escena para:
1)Mandar un mensaje: "No me rompan tanto las pelotas. Ojo miren que bien se lleva mi jermu con Juliana Awada. No me fuercen a que yo me lleve tan bien con Macri".

2)No menos importante, para posicionarse mediáticamente frente a su competidor Maurizzio.
En este caso abusándose de la debilidad estructural del alcalde sobrefacturador de subtes, toda vez que este último en términos deportivos es una ojota -no sirve para la práctica de ninguno-, y el Dani en cambio, es un ex campeón mundial, nada menos que de extrema motonáutica, juega razonablemente bien a la bocha, y su equipo de Villa La Ñata es bastante competitivo.
Si hacemos abstracción de nuestra filiación cristinestorista, y por lo tanto que nos provoca regurgitaciones todo lo que huela de cerca al macrismo neonoventista, tenemos que reconocer que la jugada propagandística fue todo ganancia para el Dani.
En efecto, el naranja predominó en las tribunas sobre el amarillo patito; el Dani le dio un pesto futbolístico a un Maurizzio, que parecia estar confeccionado de madera petrificada; y las esposas fashion de ambos, cuchichearon frente a cámara, casi como un metamensaje gandhiano: "Con Daniel, no hay más odio ni confrontación, se puede ser amigo del adversario político. Hasta Mirta Legrand podría votar a Scioli".

Artemio López dijo...

Ganó Scioli, de acuerdo y la hipótesis del "escenario" es superior a la del "acuerdo" que es menor, sobreideologizada y lleva al fracaso político-electoral inexorable a quienes así piensen.
salu2!