1/07/2012

es tendencia: abuelos tatuados...





















Hay cambio de época en el país , se nota no solo por el ascenso meteórico de La Cámpora y La Juventud Sindical a puestos de poder . La batalla cultural se libra en todos los ámbitos, incluídos los cogotes.


Leemos en Clarín:

Abuelos tatuados: la cultura del tatoo llegó a la tercera edad

Cada vez son más los adultos que se estampan la piel con dibujos, nombres o retratos de sus seres queridos. Y, además, muchos de los que se tatuaron cuando eran jóvenes ya pasaron los 60 años.
Eduardo Volta sabía que tenía que cumplir con algo que jamás hubiera pensado hacer. Hace 6 años, el médico le pronosticó una enfermedad de la que no existe cura definitiva. Fue a Luján y prometió que si, luego del duro tratamiento al cual se iba a someter, seguía viviendo, iba a llevar por siempre a la Virgen estampada en su cuerpo. Tiene 74 años y es uno de los tantos abuelos tatuados que se ven cada vez más en la Argentina.


Solía ser práctica de marineros y de presos. Pero hoy, con menos miedo al procedimiento, forma parte de las fantasías de mucha gente. Un estudio de hace dos años, publicado en la revista American Demographics, demostró que entre las personas de 40 y 64 años de los Estados Unidos, el 9 por ciento estaba tatuado. Es que no sólo son cada vez más los abuelos que se tatuan, sino que además muchos de los que se tatuaron de jóvenes ya ingresaron a la tercera edad. 

1 comentario:

Polito dijo...

Pobre el abuelo colo con tatoo, hoy anda desesperado haciéndole guiños al naranjo Scioli, tras su paupérrimo rendimiento en oKtubre. Hasta la iguana de su cogote, cayó en el olvido.