1/11/2012

kirchner en europa

Ramble Tamble recomienda: Mapa de la deuda Unión Europea

Cuando hace ya casi una década Néstor Kirchner comenzó el proceso de desendeudamiento en el país, muy pocos comprendieron la magnitud de esa determinación política, que completara con el pago al FMI a fines de 2005, actitud esta muy criticada a derecha e izquierda del arco político ideológico, valga la redundancia, por algo se cantaba ni yankis ni marxistas, guarda al hilo  ...

Hoy el volumen de la crisis europea tiene en el endeudamiento uno de sus indicadores centrales. Nadie niega ya el problema de la magnitud deuda pública en la dinámica de los países en crisis.

Al respecto leemos: Muchos países de la UE tienen que afrontar una gran deuda nacional. El mapa de la deuda de E24 te ofrece la información más importante sobre la situación de la deuda en cada país.

Puedes clasificar los países por el volumen de su deuda nacional en relación con su producto interior bruto o el interés de mercado de sus bonos soberanos.

Si se pincha en cada país se accede a los gráficos que ilustran todos estos factores, que afectan a la capacidad de pagar la deuda.

Para ingresar al mapa interactivo (permite comparar países en cinco indicadores claves: deuda, desempleo, evolución del PBI, rendimiento bonos soberanos, relación défict/superávit): , click acá.

No hay comentarios.: