12/11/2011

rescato tomar como prioridad la valorización productiva por sobre la financiera ratificó la sintonía fina al crear la subsecretaría de la bla bla ...

Las reacciones al discurso de Cristina fueron múltiples. Observen esta qué interesante . Leemos :

José Ignacio de Mendiguren, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA): “Rescato tomar como prioridad la valorización productiva por sobre la financiera. Ratificó la sintonía fina al crear la Subsecretaría de la Competitividad.

Esto para nosotros es clave, porque la competitividad se va perdiendo de a poco por factores que no dependen de un ministerio".

Ciertamente entre las funciones de la nueva Subsecretaría de la Competitividad, una fundamental será sin duda determinar las causas de la pérdida de competitividad del sector representado en la UIA , y más tistemente aún, perderla justo ( ay!) en el mismo momento que obtienen el pico de productividad más importante de la década y los menores costos laborales por trabajador desde el año 2005.

Son factores que efectivamente no dependen de un Ministerio, tal como aclara el titular de la unión patronal.

Deberá revisar entonces la novel Subsecretaría y lo deberá hacer necesariamente - entre otras alternativas de indagación - el nivel de la tasa de ganacia media empresaria, abrir los libros celosamente guardados y hacer entonces "sintonía fina" , a fin de sostener la competitividad del sector, que con el gobierno kirchnerista, ya no dispone de la tradicional salida devaluatoria con que nos obsequiaban sistemáticamente en el pasado, frente a las "pérdidas de competitividad"del team.

Revisión de tasa de ganacia que, para tranquilidad del sector industrialista posta -post que representa "El Vasco" , ya quedó claro no será potestad de los sindicatos fisgones , o al menos no lo será por ley, como tampoco lo era en la entrañable Constitución reformada de 1949 . Aclaramos esto para peronistas nostálgicos , integrantes de las remozadas FAP .

5 comentarios:

Javier Gasparian dijo...

Celebro la vuelta de los comentarios!, ahora que se puede decir, yo creo que Filmus.... (chiste!)

Cuando se me caiga una idea comento, abrazo!

Nando Bonatto dijo...

Ninguna reaccion ante el discurso de Cristina es tan interesante como el revoleo de lentes de Ricardito, revalidando titulos digamos...

Ricardo dijo...

La apertura de los libros y conocer el margen de rentabilidad eran, me parece, los principales efectos que se buscaban con la Ley de participación de los trabajadores en las ganancias.

Que sea el PEN y no los sindicatos los que cuenten con esa herramienta, no es más que la reafirmación de que la que gobierna es la que saca el 54%, este populismo y, sobre todo, es una medida peronista: el Estado como árbitro.

Saludos.

Unknown dijo...

¿En cuánto tienpo se puede llegar a dar vuelta a UIA?

Teniendo en cuenta que ya hay un sector de la CGT que está enfrentado al Gobierno, ¿qué pasa si ese sector se acerca al que conduce Moyano?

No me convence esta ruptura.

http://subjetividadliberada.blogspot.com

Yaya dijo...

Por el cuadrito, los muchachos están perdiendo ganancias. No entiendo si baja el costo unitario porque sube el costo laboral.