12/10/2011

"veremos"

Gracias a Manolo leí finalmente algún artículo de Beatriz Sarlo.

Leo a Manolo habitualmente, no leo La Nación con habitualidad y los temas sobre los que parloteaba Sarlo no son lo mio (Borges, Lugones, que se yo), aunque ahora noto habla de pobreza caída del consumo, relaciones internacionales, peronismo, en fin se ha transfromado en full full Beatriz. Es su derecho.

Igual, confieso, me aburre la mirada que desde la izquierda mitrista - cualquier izquierda en rigor - se tiene de los temas -cualquier tema - . Muy pedagógico el tonete, y son tan buenos siempre, cruzan tantos cieguitos en las esquinas a la vez, que abruman ... esto por citar solo dos motivos de aburrimiento.

Me llamó la atención sin embargo esta vez, el intento de Sarlo de darle al "análisis" opositor , una textura superior al odio berreta expresado por las ordas campestres armadas y sus adláteres mass media urbanos caceroleantes y analistas variopintos indignados , desde las épocas de la 125 .

Desde el Yegua o Andáte conchuda, hasta el bipolar factor... y todos los etc. que quieran agregar los compañeros y compañeras.

El esfuerzo de ser finoli en Sarlo se agradece , pero finalmente no está (aún) totalmente logrado.

En efecto , es el mismo odio visceral de la 125 que ahora llamaremos ( no somos buenos en metáforas) odio 521 , el que destila este párrafo final de la nota.

Odio petitero desde ya, Beatriz no es Dányeli, pero igual, una verdadera lástima ... Shaaarlo qué te pasahhhha, tas nervioshaaa ... Y dice:

La Presidenta ha demostrado que no figura en la lista de sus deberes escuchar distintas voces. Ganó limpiamente las elecciones.

Cree que la victoria da derechos. Sería inútil pedirle que abra el juego y no se limite al pequeño círculo político que ha elegido. Justamente hoy, en esa plenitud tan segura como frágil, no necesita consejos porque no va a seguirlos.

Mientras pueda, hará lo que quiera.

Después, veremos cómo encara los obstáculos que se planteen a su voluntad política, acostumbrada, como está, a tener la voz de mando, pese a sus vistosos y emotivos efectos de discurso...

Qué suerte, como Mauricio - al que seguro no vota, muy de derecha berreta - , también Beatriz se muestra comprensiva !

Y si Sarlo, veremos, veremos ...

10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Oohh, recuerdo una charla de Jauretche,si Artemio fui a un par de charlas de Jauretche, lujos que me daba, en la misma le pegaba a esa chica tilinga, Beatriz Guido...
No se si la mujer de Torre Nilson se lo merecia, pero en esta Beatriz podemos hablar sin duda de pura tilingueria

eapc dijo...

La Sarlo está tan repleta de inteligencia que está vacia de sentido.

maría alvarez dijo...

"Mientras pueda, hará lo que quiera", dice betty mmmmm, ¿qué tufillo a amenaza, no?
A esta betty todavía la marean las miasmas del sena '68. Una lástima. Por seguir empachándose con aquel sena se pierde este flor de BANQUETE.

Vigilancia Epistomológica dijo...

que pasa con las rutas? porque no nacionalizan los peajes que sacan tanta guita y se inveierte en autopistas? cuando vencen los contratos? quien se encarga del tema?

SALUDOS!

rodrigo dijo...

y de tu odio y desprecio por todo lo que no sea peronista k qué decís?

Pablo A. Chami dijo...

La Nación (el diario) necesita de intelectuales para que defiendan sus ideas. Sarlo le viene bien, tiene un pasado de izquierda pero hoy se dedica a esmerilar la figura de Cristina. En su último artículo inventó el secreto. Que la Presidenta toma sus resoluciones en secreteo. En fin, no saben ya de qué disfrazarse.

Adriana dijo...

Sarlo representará la izquierda mitrista pero primero se jugó en Punto de vista, (un refugio intelectual posta),empezó seducida con la movida peronista, siguió con Mao y derrapó hacia los grandes medios recalando donde hoy la lamentamos. Tenía resto y su prestigio intelectual ayudaba en los años de plomo.
Dicen que sólo hizo un giro de 360° hacia sus orígenes gorilas después de algunas décadas de rebeldía.
Qué sé yo, habrá visto la luz para su cuenta bancaria...y los años...bueno...

Jorge Devincenzi dijo...

Increíble. La victoria da derechos vs. la versión mitrista de que la victoria no da derechos

Tito Rosé dijo...

Sarlo dice que Cristina tiene una idea exaltada de su capacidad....cómo proyecta!!!!.
PD: no permite comentarios a su columna, una demócrata hecha y deecha.

Diego Quiles dijo...

sarlo, abraham, caparrós y el mago sin dientes

pobre la avanzada intelectual y artístíca de la opo