12/19/2011

paradoja 3

Leemos en Revista Crisis:

Hay cosas que permanecen y cosas que cambian. Un día puede ser peronista aunque el sol no salga ni a saludar. Son las 9 y media de la mañana. El día está feo, demasiado ventoso para ser octubre, demasiado fresco para salir de casa. Por una de esas radios clonadas alguien lanza una alerta que parece una grabación, un eco cansado de lo que ya escuché durante dos décadas: hoy -también- habrá caos de tránsito. Pero en el 15 se llega rápido, sentado y sin demoras hasta Barrancas de Belgrano. Primer desfasaje entre el adentro y el afuera, el arriba y el abajo.

A las diez y media, caminando por Libertador ya se pueden ver los micros estacionados en fila. Voy en busca de la barbarie moyanista y todavía no la encuentro. Lo primero que aparecen son las columnas de UPCN y me deprimo un poco. La burocracia estatal con gorritas blancas no sabe situarse en la calle. Los que engordaron con el menemismo y ahora acompañan al kirchnerismo están parados en la esquina de Monroe, torpemente. Esperan algo, alguna señal. Parece un tour que acaba de llegar a Calamuchita. ¿Nadie les avisó que los protagonistas son ellos?. Es cierto, no son ellos.

Algunos sindicatos chicos entran por Monroe, por ese bulevar por el que ingresan los visitantes al Monumental. Los veo de espaldas, van paseando, mirando los chalets de Nuñez. No los sigo.

Avanzo por Libertador, poca gente todavía, pero con otro color. Dos dirigentes de las llamadas organizaciones sociales van caminando lentamente hacia el lugar que tienen reservado en el escenario. El grupito que los sigue se verá más tarde en una esquina de la popular de River. Pero la fiesta es sindical. La fiesta es camionera. Ya empiezo a verlo, a olerlo. Un desprevenido no lo entendería. El 15 de octubre la cancha de River estalla de verde. ¿Juega Ferro? ¿Tantos hinchas tiene Ferro?

2

¡Camioneros es un sentimientooo!/ ¡no se explica, se lleva bien adeentro!/ ¡A Moyano lo sigo a donde seeeea!/ ¡Camionero hasta quememueraaaa!/ ¡Vaaaamo camioneeeeee!/ ¡Vaaaamo camioneeeee!

Completo acá.

3 comentarios:

Flavia dijo...

Artemio, mucho nos cargan a los que sieeeeempre dudamos de las lealtades sindicales.
Son delincuentes sin ninguna posibilidad de duda.
El dìa antes de la muerte de Nèstor, una discusiòn con Moyanito por culpa del otro asesino -tambièn liberado por la justicia, como el otro asesino de los medicamentos-, le llevò a un infarto.
Nos cargan a los pequebù urbanos no sindicalizados porque les tenenmos desconfianza.
Se la ganan a cada paso que dan.

Nicolás Alfonso dijo...

Siempre me saca las palabras de la boca Artemio.

¿Alguien recuerda que el niño Maurice estaba que si que no con dejarlo a Moyano hacer el acto en la nueve de Julio?

Finalizado el mismo, paquetemente acomodados en The Cañits, se dió el debate. Porque claro, ¡Qué negros sucios! ¡Qué hincha pelotas! ¡Qué cosa seria! ¡Cómo los usan! ¡El chori y la coca! y toda la guarrada que conocemos quirúrgicamente analizada por Jauretche.

Le pido a alguien que me "empreste" la láptos y le muestro ésto: http://veintitres.infonews.com/admin/biblioteca_multimedia/fotos/acto_dia_del_trabajador_hugo_moyano_clarin_000Copiar.jpg

En rigor era el video pero esta foto es elocuente y a pesar de ello no veían... miraban pero no veían ¡¡¡¡TIENEN LABURO SALÁME, DESPERTÁTE!!!!

Hasta que la ley de medios y la TDT no estén un poco mas fuertes no se van a despertar Artemio.

Anónimo dijo...

Si Ud. suscribe esta nota, Artemio, la verdad que para mi es un dato muy novedoso (creo que haber leído en éste mismo blog que el que discute la conducción de Cristina se pone irremisiblemente en la vereda opuesta a éste proceso que empezó en 2003)
Saludos