12/19/2011

y si cameron tiene razón ?

Mientras Macri quiere integrarnos al mundo imaginario que le susurra el fisgón tropical, los Ingleses no parecen muy interesados en integrarse a nada y siguen dando la nota ... y cómo, jeje! Este domingo leíamos en el Sunday Times:

"El Foreign and Commonwealth Office está diseñando planes para evacuar a miles de británicos de España y Portugal en el caso de que colapsen los sistemas bancarios. Las agencias de calificación advierten que el acuerdo alcanzado por los líderes de la UE no puede salvar a la moneda única . Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tesoro están preparando planes de contingencia para ayudar a volver a casa a miles de británicos en España y Portugal - dos de las economías de la eurozona más vulnerables - si no se les permiten acceder a su dinero.

El Departamento del Tesoro confirmó que los planes para dar ayuda de emergencia a los británicos si se produce el colapso de bancos de la eurozona efectivamente se están preparando, pero se negó a dar detalles.

Fuentes de Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que estaban ensayando un "escenario de pesadilla" con miles de británicos durmiendo en los aeropuertos, sin dinero y sin posibilidad de llegar a casa.

Entre los planes de contingencia en discusión está el envío de aviones, barcos y autobuses para evacuar a los expatriados.

Una alta fuente del Foreign Office advirtió que los planes se están elaborando para hacer frente a un escenario en el peor caso posible.

Los planes que se ensayan son sobre la base de las experiencias de las evacuaciones masivas, como durante la guerra de 2006 entre Hezbolá e Israel cuendo el Reino Unido envió buques de guerra para evacuar a los expatriados del Líbano...

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Me hace recordar el 2001 cuando a una amiga ciudadana yanqui le llego una cartilla de la embajada con instrucciones de evacuacion en caso de emergencia, con telefonos e incluso lugares de seguridad prefijados
ORGANIZADOS LOS ANGLOS

Abel B. dijo...

Es así, Artemio. Si Ud. insiste en informarse a través del Sunday Times, e ignora el humilde Blog de Abel, seguirá recibiendo las noticias con 20 días de retraso.

Aquí la tiene, http://abelfer.wordpress.com/2011/11/29/el-gobierno-ingles-insiste-se-viene-el-fin-nomas/

y con un bonito video, además.

Un abrazo

Artemio López dijo...

Ah lo veo Able. Ahora veo q es cirto, al Sunday mucho no le creo, ya es un estilo K no creer en nada ni en nadie q imprima alguna cosa!
salu2!

Nicolás Alfonso dijo...

Una pinturita el Fórin Ófis... con integrantes asi la UE... en fin. Encima "planean evacuar "desde Gibraltar"...

Cochi dijo...

Artemio, usted cita al Sunday Times justo cuando llama viuda negra a Cristina. No me quiero volver muy Kirchnerista, pero huelo un gran complot destituyente por aca...

Diego Quiles dijo...

y sí son organizados

para piratear, bombardear y también para repatriar