12/27/2011

preocupado por el impacto local de la crisis ? tómeselo con sidra moño azul !

El impacto de la crisis en la economía doméstica será inversamente proporcional al crecimiento de Brasil, China y el sostenimiento del precio de los granos, en especial la soja.

El cuadro de apertura (click sobre la imagen para agrandar) , muestra el precio actual de la soja, que sigue firme ascendiendo y cerca de los U$S 450, muy a pesar de los pronósticos agoreros de hace un bimestre que lo imaginaban por debajo de los U$S 300.

El crecimiento de Brasil , señalado por su Presidente, se estima en 5%, como se lee acá, mientras que China crecerá en 2012 al brutal 7,5%, como informa hoy Clarín , según el Británico CBER.

Como se observará, el impacto de la crisis doméstica será realidad pero con una intensidad que deberá ser analizada con detalle sin dramatismos y aún parece impredecible. Hoy, todo es cuestión de perspectivas o deseos u, u , u .... operaciones de fin de año, tan tradicionales como la tremenda Sidra Moño Azul . Me compré! .

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Puede que sean tiempos de cautela y acuerdos,vio como es el tema de la pirotecnia verbal
nunca falta un mamado que se ponga un tres tiros en la boca y le estalle como paso en Santa Fe...
Los de la Afip se mandaron mal y es una señal que no me gusta ni un poco
de irse de boca a la accion muchas veces es apenas un paso

Héctor Tripi dijo...

Buenos datos Artemio, gracias por publicarlos, de paso te deseo un feliz año 2012 y que Cristina profundice el modelo. Abrazo

Ricardo Saldaña dijo...

SI ESTO NO ES VIENTO DE COLA..., EL VIENTO DE COLA....., DONDE ESTA ?