12/13/2011

de la heladería a la casa gris, asumió el pelado o " la homérica responsabilidad y banda pectoral " ...

Nos llega este bonito fresco de Darío Schueri sobre la asunción del Gobernador Dr Antonio Pelado Bonfatti en Sanata y Fe, que queremos compartir con los compañeros y compañeras que así lo estimen conveniente.

Asumió ( el pelado) Bonfatti y dejó en claro que va a tratar de tender convenientes lazos con el Parlamento peronista y arisco que intentará reconquistar el poder en el 2015: “lejos de ser un problema (la oposición peronista en ambas Cámaras) tiene que ser la oportunidad de que encontremos los consensos necesarios para que Santa Fe sea un ejemplo nacional de convivencia política”, desafió el flamante Gobernador, que prometió “profundizar el cambio” iniciado por Hermes Binner, a quien le agradeció haber “abierto el camino” hace cuatro años atrás.

Por las dudas las cosas se compliquen, no solo puertas adentro, sino también allende las fronteras con el impredecible gobierno nacional, Bonfatti anunció que va a conformar su propia red de contención: “es hora de avanzar hacia un Gran Acuerdo Santafesino, para lo cual convocaremos a un Consejo Económico, Social y Político que nos permita darle institucionalidad”, abroqueló.

Ni bien logre aquietar las aguas en el FPCyS, el Gobernador intentará avanzar entre los disensos de la fragmentada oposición peronista para insistir en la reforma de la Constitución; aunque allí no debe descuidarse y terminar siendo el catalizador de las internas del peronismo, rara avis ontológica de la cultura política nacional al que resulta poco menos que suicida darle ventajas competitivas.

El Frente santafesino gobernante ya bebió la amarga experiencia de la boleta única que alojó en Diputados una inquita mayoría peronista que le dará horas extras a la dupla Farías – Real, encargados de la delicada relación Ejecutivo-Parlamento; mas allá del auspicioso espíritu navideño del Presidente de la Cámara de Diputados Luis Rubeo, quien luego del juramento de Bonfatti dijo que se sentará con el flamante Primer Mandatario "a conversar con el gobernador sobre la agenda legislativa del año próximo".

Por lo pronto la primera prueba de fuego, inclusive para el propio FPCyS será el tratamiento del decreto del Poder Ejecutivo ad referéndum de las cámaras para ampliar las partidas presupuestarias por más de 1400 millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldos – vedado insólitamente por el propio radicalismo en senadores la semana pasada –.

De todos modos, el dinero para hacer frente a esas erogaciones ya está disponible, mas allá del copernicano cambio de actitud del ahora Presidente Provisional del Senado Alberto Crosetti (siempre durísimo con Binner) quien anticipó que si dicha medida se necesita para asegurar la efectivización de los salarios de los trabajadores, en lo personal tendrá su “voto positivo”.

Binner se fue dejando en claro que será un celoso custodio desde el llano de lo construido durante estos cuatros años, mas allá de que su sucesor lo primero que prometió en la Legislatura después de jurar como Gobernador fue “profundizar el cambio” del cual fue coautor. Tras colocarle la banda y entregarle el bastón de mando a Bonfatti, antes de retirarse del imponente escenario en la explanada de una armoniosamente iluminada Casa de Gobierno, Binner pronuncio un desarrollado discurso que para algunos bien podría ser interpretado como la ratificación del liderazgo dentro del socialismo y el novedoso FAP nacional.

Además de felicitar a su sucesor por la creación de la Secretaría del Hábitat, le hizo notar que no debe cejar en el esfuerzo para que la Legislatura termine de sancionar la Ley de creación de Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado: “Santa Fe tiene una gran necesidad que es la de integración que le pueden dar los medios de comunicación. Nosotros estamos incomunicados en esta provincia y eso es un problema serio”, refrendó.

Ratificando que asumirá el liderazgo de la oposición a nivel nacional, no dejó pasar la oportunidad para marcarle la cancha al gobierno nacional insistiendo con los recursos escamoteados: “cuando le quitan fondos a la provincia, de forma ilegal e ilegítima, están cometiendo un acto de injusticia. Y eso lo sabe la señora presidenta y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ante quien se recurrió para demandar no el dinero personal sino el dinero de todos los ciudadanos.

Hay que luchar para que eso se pueda cumplir y le llegue a la provincia lo que realmente le corresponde”. Ejemplificó, narrando que del programa Argentina Trabajo “no llegó ni uno” a Santa Fe y que de los planes de vivienda, la mayoría los tiene que terminar la Provincia con fondos propios para que las viviendas no sean intrusadas.

Así las cosas, Antonio Bonfatti, fundador del PSP junto a Guillermo Estébez Boero y Hermes Binner en 1972 carga sobre sus espaldas a partir de las 18:45 de este domingo 11 de Diciembre en que juró como Gobernador, la homérica responsabilidad (!!!!) de ser la continuidad del socialismo en el poder y tener que colocarle esa misma banda pectoral (!!!!!) de Gobernador dentro de cuatro años a otro Gobernador electo del FPCyS para darle continuidad a lo que en el 2007 fue un programa de Gobierno a 20 años.

1 comentario:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Es increíble que en el panorama semanal santafesino no figure el QUILOMBO de Villa Gobernador Galvez, me parece la tercera ciudad de la provincia.

El Intendente de la Alianza “Socialista” Radical se fuga como De La Rua, no le alcanzó para Helicóptero, deja una administración endeudada, sin pagar los sueldos de los empleados, todos en huelga, eso si, la platita de él y sus colaboradores proporcional de sueldos y aguinaldos hasta el 10 de Diciembre se la llevan y el tipo desaparece.

Este ejemplo de ética, transparencia, institucionalidad y republicanismo de la Alianza es el que nos llevara' a otro éxito como en el 2001.

Como diría Diego, Schueri se te escapó la tortuga...