11/12/2011

más fruta sobre los acaparadores de dólares

Leemos acerca de la comparsa devaluacionista en La Capital de Mar del Plata:

Utilizan el tipo de cambio para tratar de torcer el rumbo de la política económica !!!!

"Creo -opinó Artemio López- que hay que profundizar medidas de inclusión en un país que ha vivido una crisis muy profunda. Argentina, a mediados de los '70, tenía 6 puntos de pobreza, pero con el desembarco del neoliberalismo, con la dictadura, y con la crisis de 2002 llegamos a 54 por ciento de pobreza".

En cuanto al movimiento de dólares que se vienen registrando en las últimas semanas, determinó que "eso no tiene nada que ver con la gente que votó a Cristina, 12 millones de argentinos, y el movimiento de dólares está motorizado por menos de 400 mil grandes compradores y que no tienen que ver con el voto a Cristina, son presiones para que el gobierno tuerza el rumbo de la política económica".

En ese sentido, estimó que "hay mucho lobby, muchos intereses que, entre otras cosas, utilizan el tipo de cambio para tratar de modificar el rumbo de la política económica. Es legítimo tener intereses sectoriales pero no es legítimo pretender determinar el curso de la economía. La que tiene que decidir la política económica es la Presidenta y no los grupos de presión. Me parece que el gobierno no va a ceder en eso más allá de las correcciones técnicas".

Sobre la oposición, analizó que "está completamente equivocada. Creo que no leyeron el país que se reconfiguró después de la crisis, lo que ellos creían negro era blanco. Hay un cambio de época y no lo supieron leer. Cristina Kirchner produjo la más grande diferencia con respecto a la segunda minoría. La diferencia con el segundo es igual a todos los votos de Binner, Duhalde y Alfonsín sumados. No hay antecedentes de algo así".

Asimismo, destacó que Hermes Binner "inauguró un nuevo espacio político, tuvo la decisión política que otros no, ahora veremos cómo lo lleva adelante, la permanencia y el crecimiento", mientras que vaticinó "la perspectiva de crecimiento del país por la invulnerabilidad financiera en relación a la crisis internacional.

La deuda externa disminuyó desde que Néstor Kirchner inauguró el gobierno en 2003, cuando representaba el 150 por ciento del PBI. Hoy representa, después del proceso de desendeudamiento, apenas el 45 por ciento y sólo el 13 por ciento está en manos privadas".

Completo acá

9 comentarios:

patricio dijo...

Siempre la culpa la tienen los demas.
Nosotros, impolutos, perfectos.

profemarcos dijo...

Cuando dicen que "Argentina ha firmado acuerdos bilaterales" omiten decir que gobierno lo hizo...

Casta Diva dijo...

De todos modos no confío en Aldrey Iglesias, Artemio. Tiene la sangre en el ojo por algunas cuestiones y de vez en cuando nos clava el puñal por la espalda en La Capital.

Mariano T. dijo...

Otro post jocoso.
Una conspiración de 400.000 personas?
Que se pusieron de acuerdo para comprar dólares, no por lo que perciben que es su beneficio, sino para "presiones para que el gobierno tuerza el rumbo de la política económica"?
Es por mails esa conspiración? Mensajes de texto? Twitter? Se mandan mensajes por motoqueros? Se reunen en algún lado(el gallinero de Nuñez o la bombonera?)
Seguro que el perro saca las escuchas de la SIDE mañana, si esa gente hablaba por teléfono, debe haber saturado las líneas.

eduardo j. dijo...

en los blogs hay un par de caballeros como El Mariano T,que firman con diferente nick ,pero dicen lo mismo ,es terrorismo,el T apareció otra vez para sembrar mentiras y desiformación, el 54% no les importa ,ellos tienen aliados siniestros ,los que no tienen límites en sus ganancias,creo que el gobierno no se rinde..Aunque la cosa se ponga dura,acá no hay pequeños y medianos garcas..Cacerolearán por el verde??Yo no creo que quieran marcar la cancha y determinar ,estos vienen por todo como en 2008..No creo en sus "buenas intenciones"..Hoy son golpistas en serio,en 2008 podían hablar de producción con grandes ganancias ,hoy son meros especuladores y evasores,casi ladrones,sin el casi..

eduardo j. dijo...

no te burles tractorcito ya están en la de 2008 con Pando en la plaza??

eduardo j. dijo...

sabía art,que según el GDA el gobierno K terminó antes de empezar??Con razón esos cobardes agrogarcas sacan tanto pecho,bueno tendremos que reagruparnos,los 12 millones de votos se deslegitiman ,según lei en un blog ,por el mero hecho de no devaluar..El cipayaje extrañao nos mira sin comprender..Yo me exilo en san luis,estado asociado..

Casta Diva dijo...

Mar del Plata tranqui y más feliz que nunca desde el 54%. Mariano T vive en una nube de pedos y yo en el centro, cerca de las casas de cambio y con familiares en el mercado inmobiliario. Les puedo asegurar que el único histérico por el dólar en esta ciudad debe ser el nazi T.
Linda la nueva pista de skate con gente disfrutando en lugar de pensar en el verde. La playa, preciosa.
Chau, Marianito T, tené cuidado no morderte la lengua de bronca.

Mariano T. dijo...

Que agresividad casta!
Eso hace notar quien es el que se muerde la lengua de bronca! En tu caso parece permanente.
Día muy lindo para todos. Playa a la mañana y luego asadito, que resulta más barato para los que venden en el blue. Todo tranqui.