11/12/2011

efectos sociales y políticos de la puja sobre el tipo de cambio ...

Una interpretación sobre los efectos sociales y políticos que se juega en la actual la puja sobre el tipo de cambio la señala Fernando Laborda .

Pese a que el balance de la flamante política cambiaria dista de ser positivo, allegados a la presidenta Cristina Kirchner no se inquietan demasiado.

Destacan lo "valorable" de que el Gobierno no ceda la iniciativa ante lo que se busca identificar como "presiones devaluacionistas de grupos concentrados de la economía". En otras palabras, se podrán seguir perdiendo reservas, pero nunca la iniciativa.

Desde la sociología, aunque sin ocultar su conocida fe kirchnerista, el consultor Artemio López aportó ayer, durante una charla en la Universidad de Belgrano, un dato que podría ser clave para explicar el quijotesco empecinamiento oficial para tratar de impedir que el dólar oficial se dispare.

Según sus propios datos estadísticos, hay en la Argentina un 20 por ciento de pobres en función de un ingreso que no alcanza para cubrir la canasta familiar.

Pero también hay un 10 por ciento de la sociedad cuyo ingreso familiar va de los 2000 a los 4000 pesos mensuales que podría caer fácilmente en situación de pobreza si se produjera una devaluación más fuerte de nuestra moneda que se trasladara a los precios...

Completo acá

1 comentario:

Fede dijo...

no hay que olvidarse que una vez que caigan los subsidios la revolucion que esta "congelada" va a ser posible segun la logica de la gente de Razon y Revolucion