11/26/2011

contra el trosocoeconomismo berreta ...

Frente a los fuleros análisis del compañero Fernando Rosso y su padre, tutor o encargado el también compañero Chipi Castillo , destinados todos ellos como gran novedad teórica y del principio al final a enumerar la cantidad de facciones económicas ultracapitalistas que sostienen a nuestro querido gobierno popular, es que leemos a Louis Althusser, en Seis Iniciativas Comunistas , texto que La Cámpora y La Juventud Sindical pueden bajarse completo acá, imprimirlo y hacerse un asadete nac&pop :

Y para hablar finalmente de política, no es constatando que “la economía argentina (*)” está dominada por 25 trusts gigantes + 500 ejecutivos + 500.000 grandes burgueses como puede uno plantearse y resolver el problema político del poder de clase burgués en toda su complejidad y su amplitud.

Puesto que este poder toma siempre la forma política y social de lo que Gramsci llamaba “bloque en el poder”, que asocia directa o indirectamente varias fracciones de clase bajo la dominación de la fracción monopolista.

No es posible, por tanto, saldar el problema político de la base de masas de la dominación de la burguesía en tanto clase mediante una simple constatación económica, puesto que la política no se reduce a la economía y, como clase, la burguesía no se reduce a su fracción monopolista, que, sin embargo, la domina en forma aplastante.

Si, en tanto clase, la burguesía se viera políticamente reducida a su fracción monopolista, no se mantendría en pie ni un cuarto de hora.

Bien peronista el compañero Althusser!
Domina la política , dejen de contar a las compañeras facciones dominantes , compañeros troscos! Ps.

(*) En el original se lee "economía francesa"

1 comentario:

em dijo...

Lo What???? No hace falta hacer una "sociología" de los grupos que apoyan al gobierno, aunque Artemio, resulta bastante ilustrativo notar que incluso algunos que recibieron algún "reto" como el dueño de Ledesma son ultra K, y reciben a cambio la defensa de los funcionarios aliados K, e instituciones estatales de todos los niveles como la gendarmería y las policías varias para cuidar sus terruños. Pero esta sociología, no es necesaria, basta mirar la política económica como conjunto y su orientación, sin embelesarse con una u otra medida, para, sin dejar de lado las "complejidades", entender el carácter burgués y ya -que lo nombramos a Rosso- "restaurador" de la política económica K. Ampliamos acá http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/2011/11/lo-que-se-viene-capitalismo-mas-en.html