10/31/2011

presión corporativa

Al coro estable de economistas neoliberales, se agrega la muy explícita coordinación mediática en el reclamo de devaluación , cuyos efectos ya conocemos: Licuar ingresos fijos ( jubilaciones, pensiones, planes sociales) y salarios, para maximizar aún más las tasas de ganacias empresarias.

Resulta políticamente inaceptable conceder el gobierno a las corporaciones empresarias y particularmente antidemocrática la pretensión de torcer el rumbo económico a una semana de que pueblo argentino votara masivamente a Cristina Kirchner y su modelo de gestión por otros cuatro años.

Es Ella la que decide el rumbo económico. Lo racional-democrático es diseñar una alternativa opositora devaluacionista de cara a la renovación parlamentaria 2013 y ejecutiva 2015 .

Ojalá así sea por el bien de las instituciones republicanas. Mientras tanto, se le advierte a Speedy Ferreres: Jamás bajo presión, cuando dejen de boquear, se verá , y epa, epa, epa, ándale, ándale, arriba , arriba!

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿en que palo andara el vasquito de Valueguren?
Muy criticado en su momento, pero en aquel entonces,yo que la vivia de adentro pensé que no había otra o al menos no se veía otra.
¿ el precio del dolar?
uuuffff, mucho sicología ahí, que desde Frondizi hasta acá las corridas contra el peso son históricas e histericas

Artemio López dijo...

mendicurren...jejeje que duda cabe!
salu2!

Carola Murúa / La Mirada dijo...

el gobierno debería encontrar la manera dde explicar esta situación con palabras más... no sé, legibles, usar algún ejemplo, encontrar la metáfora. porque "Licuar ingresos fijos ( jubilaciones, pensiones, planes sociales) y salarios, para maximizar aún más las tasas de ganacias empresarias." yo sinceramente sé que eso está mal, pero no sabría explicarlo. y es muy importante que se sepa claramente y en un lenguaje que llegue a cualquiera, porque con la carga mediática en contra es muy dificil hacer ver ciertas cosas a las personas.

Barullo dijo...

Carola: a mí me parece que en vez de explicar lo que es una devaluación y sus efectos (algo que la gente de más de 30 años ya sufrió en carne propia, asi que no hay mucho por explicar), lo que hay que hacer es desnudar la verdadera intención -o sea, pedir una devaluación- en lugar de seguirles la corriente a los medios, que discuten sobre la libertad de los pobres ahorristas que no pueden comprar dólares por culpa del gobierno.

Rodrigo dijo...

je je je. Estos muchachos no aprendieron nada en los últimos 3 años. Si arrancan con esas tapas los 4 años de gestión de CFK que recién empiezan, tenemos peronismo para 20 años más. Viva Peron!