10/22/2011

por qué gana cristina?

La vulnerabilidad financiera externa del país, está en directa relación al nivel de endeudamiento sobre el PBI.

Al respecto el cuadro de apertura muestra la evolución de la deuda exterior medida como porcentaje del PBI y en el año 2010, se desagrega adicionalmente la proporción de deuda externa en manos privadas.

Como se observa, el proceso de desendeudamiento iniciado en 2003 bajó el nivel de deuda y la vulnerabilida externa de manera drástica y sin antecedentes en la historia nacional.
El nivel delirante de endeudamiento sobre la economía real del país medida por el porcentaje de deuda sobre el PBI esta en la base de la actual crisis de la eurozona, aunque el pelado Tumini no coincida y suponga que la debacle se debe a que no hay mas planes sociales para piqueteros luchadores y sus jefes...

Al respecto cierra el post un gráfico a la derecha de este texto (click para agrandar) que muestra a los diez primeros países en función de la vulnerabilidad en relación Deuda/PIB (en azul: deuda pública; en naranja: deuda privada) la fuente es el Crédit Suisse, para el mes 03 del año 2009 y una evaluación completa se encuentra acá.

No hay comentarios.: