9/03/2011

mendoza, sálvese quién pueda ...!

La situación de la UCR mendocina es un indicador potente para observar , más allá de las construcciones mediáticas , el tipo mayoritario de oposición realmente existente en el país, capaz de aliarse con aquellos que adversaron hasta hace unas horas.

Recuerdan en esto a breves aliados del oficialismo, que no trepidan en marchar de la mano de aquellos a quienes consideran " representantes de la derecha conservadora" para intentar superar la que denominamos línea de indigencia electoral , rapiñando los votos necesarios para la sobrevida estricta de partidos, sí que distribuidores del ingreso! #unmilagroparatodosellos.

Luego de solicitar desdoblar elecciones, troquelar boletas, buscar acoplar la lista local con candidatos variopintos como Eduardo Duhalde y Hermes Binner y hasta solicitar explícitamente el corte de boleta Cristina- Iglesias , la nueva estrategia republicana es buscar la unidad con los Demócratas provinciales a como dé lugar.

Saben los herederos del tío Cleto, que la actual arquitectura electoral provincial de gran polarización constituída tras las PASO, no admite un segundo actor electoral opositor de volumen. Al respecto leemos:

El cierre de listas podría traer un dato sorprendente: Omar De Marchi, candidato a intendente de Luján y actual diputado nacional, iría también en la lista del radicalismo. Mientras, en Tunuyán, el actual jefe comunal radical, Eduardo Giner, que busca la reelección, podría ser candidato del PD también.

Para contrarrestar el temido arrastre con el que la Presidenta beneficiaría a todos los candidatos del Frente para la Victoria, los demócratas y los radicales funcionarían como una especie de colectoras entre sí, sólo en algunos departamentos como Luján, Tunuyán y San Martín.

Completo acá.

No hay comentarios.: