9/07/2011

estás igual!! el colapso del progresismo conceptual

Uno de los más desopilantes fraudes conceptuales en materia de análisis electoral de los últimos meses fue, sin duda, el que asimila los resultados del FPV en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires con el de las elecciones a Jefe de Gobierno: "Son lo mismo, solo dos puntos de diferencia, no hubo voto cruzado", comentan rapidito sus epígonos.

Desconoce esta masacre a la inteligencia, en general, el fenómeno de cruce de votos que se generalizó en favor de la fórmula nacional del FPV a lo largo y ancho de la Patria, y en particular la enorme diversidad en la dinámica de la elección local y nacional en la CABA , por un motivo muy sencillo y elemental : en una participa Macri y en otra no lo hace.

La ausencia del actual Jefe de Gobierno reorganiza el escenario electoral, lo despolariza y plantea otra estructura de comportamiento electoral, totalmente distinta entre una y otra elección.

Suponer que Cristina también hubiera perdido por veinte puntos las elecciones presidenciales en la CABA a manos de Macri, que es lo que se deduce de la afirmación que asimila los resultados del FPV en las elecciones distritales y las PASO, solo es un gesto desesperado por mantener la vitalidad de una cultura política en ya muy prolongada agonía: el progresismo porteño. Deconéctenlo!

Sin duda, de haberse mantenido como candidato a presidente Macri --cosa que no hace por los resultados catastróficos que hubiera obtenido, especialmente duros en su propio distrito-- y de haber competido contra Cristina en las PASO, la Presidenta hubiera (al menos) duplicado en votos en la propia CABA a Mauricio, como, por otra parte, lo mostraban todos los estudios de opinión previos al renunciamiento del actual Jefe de Gobierno porteño a sus pretensiones presidenciales.

En fin, progres, que si es por comparar números similares para sacar conclusiones falsas, les sugerimos otros numeritos parecidos , pero más entretenidos que el 27/ 30 de Filmus-Cristina.

Por caso, Chupete de la Rúa obtuvo el 48,5% de los votos a presidente, y el Tío Cámpora, el 49,5%, por un puntito... !! Son lo mismo, papá! Jejeje. Conceptual y políticamente , la progresía ya da lástima.

No hay comentarios.: