El próximo domingo se realizarán las elecciones minicipales en Ciudad de Córdoba.
Ya señalamos que se trata de un gran distrito cuyo peso electoral es equivalente a la provincia de Mendoza y cuatro veces San Luis, por ejemplo.
La realidad electoral crece en complejidad y la caída de la fórmula de la UDESO a nivel nacional , ha puesto en situación de competencia aún abierta a un distrito que hasta antes de las PASO estaba definido a favor de Ramón Mestre de la UCR. El costo del efecto collar de melones , obviamente atenuado en elecciones desdobladas.
Hoy , sin embargo, el candidato radical mantiene ventaja en la mayoría de los sondeos profesionales observados, pero la combinación de su erosión contínua frente a la caída libre de la fórmula nacional y la intervención de los medios locales en la campaña, como el caso de la encuesta de Cadena 3, que analizamos en Ramble, ha dado lugar al pedido de suspención de difusión de encuestas por parte de la UCR provincial.
El mismo pedido girado aquella vez por parte del ejecutivo provincial se materializó en las elecciones provinciales y , extrañamente , en estas municipales no tuvo lugar, mostrando un doble estándard de conducta judicial , que muestra como no solamente los medios intervienen en las campañas.
Al respecto leemos: El partido del candidato Ramón Mestre pretendía que se aplique el Código Electoral provincial para que, como ocurrió en los comicios provinciales, no se difundan los sondeos 10 días antes.
El planteo fue rechazado inicialmente por la Junta Electoral Municipal, porque consideró que debe aplicarse la norma de la ciudad según la cual las encuestas pueden difundirse hasta la medianoche anterior del 18 de septiembre, día de la elección...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario