8/02/2011

el ancla alfonsinista puede superarse?

Como ya señalamos en Ramble, en Mendoza Roberto Iglesias piensa en despegarse de Ricardo Alfonsín o al menos diseñar mecanismos compensadores enganchando su boleta a dos candidatos presidenciales adicionales ( R. Saá panperonismo que siempre midió bien en Cuyo y Hermes Binner para encapsular electorado de centroizquierda), el dilema de De Narváez en Buenos Aires es similar.

El ancla alfonsinista coloca al Colo en situación electoral muy adversa respecto a su candidatura, que duplica en intención de voto a los 10 puntos escasos que en territorio bonaerense mide "el hijo de".

Resolver esta circunstancia de asimetría electoral entre candidatos de una misma lista no es sencillo y apelar a candidaturas presidenciales variadas podría teóricamente, ser una alternativa a explorar.

Sin embargo, consultamos desde Ramble a especialistas en la materia y aparentemente , tanto para Buenos Aires como para otros distritos como Mendoza, las chances de compartir diversas candidaturas presidenciales con una misma categoría a gobernador no sería posible, puesto que la oportunidad jurídica de materializar las alianzas ya pasó (ver cronograma), y no se concretaron.

Gran dilema, aparentemente sin solución, para lo oposición el de los candidatos distritales que miden por sobre los candidatos presidenciales.

No hay comentarios.: