Leemos a Tuni Kollman: Como era de esperar, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aparece todavía con mayor intención de voto que el 50 por ciento que obtuvo en las primarias. La mandataria conseguiría el 52 por ciento si las elecciones fueran hoy. También esperable es el segundo puesto de Hermes Binner, quien hizo una buena elección en las PASO y quedó mejor parado que Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, quienes disputan todavía ese segundo lugar en el escrutinio definitivo de las primarias. Binner, no obstante, quedaría muy lejos de la Presidenta con un 13,4 por ciento.
Lo más sorpresivo sería el tercer lugar de Alberto Rodríguez Saá. Es cierto que el puntano también consiguió resultados aceptables en las PASO. Las conclusiones surgen del primer estudio poselectoral realizado por la consultora Equis que conduce Artemio López.
Fueron entrevistados, por teléfono, 1060 ciudadanos de Capital, conurbano y siete provincias, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel socioeconómico. El impacto de las primarias y, sobre todo, del 50 por ciento conseguido por la Presidenta produce un fenómeno de adhesión y voto a ganador. Eso beneficia a la mandataria. Hay consultores que registran todavía un mayor crecimiento en la intención de voto de CFK, aunque debe considerarse que el efecto del triunfo es hoy todavía muy fuerte porque apenas pasaron dos semanas de las PASO...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario