8/28/2011

cristina , binner y el proletario gonzález

La necesidad de proletarización de la dirigencia partidaria para instaurar un gobierno obrero de una vez por todas, más allá de las discusiones sobre el alcance (teórico primero y político luego), del concepto de "dictadura del proletariado" ,sigue estando en primera fila en todos debates tanto de La Cámpora como de la Juventud Sindical , por citar solo dos agrupamientos juveniles que se las traen.

Hay que reconocer ese éxito de gran poder de interpelación juvenil al imaginario marxo-leni-trosco-pitrólico. Siempre fue así, desde que tenemos memoria

Al respecto de los reacomodamientos post PASO y la necesaria proletarización leemos:

Los candidatos que se ilusionaban con alcanzar la presidencia o alguna gobernación quedaron en estado catatónico. Ya han desperdiciado dos de las nueve semanas que tenían por delante y no hay señales de que algo vaya a cambiar ahora.

En las denuncias y los debates sobre cortes de boleta, listas de adhesión, cambios en el sistema de votación y escrutinio, presiones para que uno u otro abandone la carrera, se les podrán ir otras dos semanas, de modo que a la campaña propiamente dicha le dedicarán poco más que el mes previo a los comicios.

En esas condiciones es improbable que logren mejorar su desempeño y hasta es posible que lo empeoren. Como eventuales beneficiarios aparecen la propia Cristina, con el atractivo adicional de la victoria; el puntano Alberto Rodríguez Saá quien aspira a desplazar a Duhalde y liderar a todo el Peornismo Opositor; el socialista Hermes Binner, quien apunta a caranchear el voto macrista que no tiene candidato presidencial propio y los restos de la UCR, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que puede recoger desmigajamientos varios. Sin embargo, también podría perder aquellos votos que recibió por simpatía hacia la pequeña fuerza que rogó apoyo para el milagro de llegar al mínimo requerido por la ley.

(A propósito de su líder, José Simón Wermus, una pregunta marginal, como mera curiosidad: ¿por qué al abandonar su apellido judío prefirió el resonante Altamira a un proletario Carrizo o González? Lo mismo hicieron sus hermanos: Natalio Wermus es el columnista de Clarín Ismael Bermúdez, y Felipe Wermus el asesor de Humala, Luis Favre.)

No hay comentarios.: