8/21/2011

contanos néstor, el kircherismo es un populismo? ... jejeje

Hemos recibido y arrojado al cesto de los papeles, como corresponde, comentarios críticos acerca de la pequeñez , acotamiento y cierta imbecilidad estructural, hay que decirlo, de la polémica sobre progresismo y populismo, kirchnerismo y la mar en coche.

En principio debemos señalar que todas las polémicas que se establecen en blogs, libros, editoriales de diarios y revistas, casettes, long play y magazines , son minoritarias y relativamente idiotas, todas ellas. En Laferrere, es cierto que no se discuten estos temas, peeeeeeeeeeero, pero , debemos recordar que en ciertas condiciones histórico - concretas, la verdad puede salir de la boca de un idiota, ojo al piojo con eso.

Es común que todos pensemos que cumplimos un rol trascendente en esta tierra, qué peronista no se sintio Perón un cachito, eh! y cuántos Marx, Engels y Lenines caminan por ahí , ah?...

Bueno pero no es así, todo indica que no nos ha sido dado (ay!) a ninguno de nosotros, simples lectores, lectoras, autores, autoras, quienes y quienas, el rol de líderes de opinión masiva y , luego, discutidores de temas "trascendentes" .

Dicho esto y continuando con los análisis post electorales y polémicas minoritarias e idiotas, es que hoy leemos Rodolfo Montes ( en la foto a la izquierda al lado de Néstor), en La Capital de Rosario:

Artemio López, consultor de opinión pública, encuestador y analista político, repasa el urnazo de Cristina Kirchner en las primarias. En sus oficinas de la Consultora Equis, de la Capital Federal, recibió a LaCapital con toda la artillería de números, precisiones, pasiones y humor político.

Creador de un exitoso blog, www.rambletamble.blogspot.com.ar, Artemio como se lo conoce en el ambiente, interviene con su tesis sobre el carácter populista y no progresista del frente que encabeza Cristina. Resalta el nuevo escenario nacional con la presidenta como cabeza de un bloque de "mayorías" y no ya de "primer minoría", saluda la buena elección de Hermes Binner y celebra la desaparición de dirigentes como Eduardo Duhalde, Elisa Carrió y Julio Cobos.

"El kirchnerismo es populismo y funciona como un «atrápalo todo», con diversidad de ideología y de sectores sociales. Ahora vemos la recomposición del espacio electoral del kirchnerismo, que se consolida a partir de 2005 con el triunfo de Cristina Fernández sobre Hilda Chiche Duhalde en provincia de Buenos Aires por 3 a 1 y que en las primarias 2011 aumentó a 4 a 1", explicó. A lo que agrega: "El kirchnerismo es populismo puro y duro; con fuerte inserción en la cultura peronista, recupera el voto pleno de sectores vulnerables y también retoma segmentos de sectores metropolitanos del llamado progresismo que habían fugado del kirchnerismo en 2009.

—Hablás de recuperación de sectores vulnerables, ¿los había perdido el kirchnerismo?

Completo acá.

No hay comentarios.: