8/21/2011

"a disputa do ucr menduca", o de cómo alfonsín - fraga intentan atrapar a iglesias -jalil... beep, beep!

El efecto Cristina en versión Menduca ( quinto ditrito electoral nacional) dejó a la UCR provincial con "principio de autopsia". Sobrevivir es la consigna en el centenario partido republicano, donde también hoy "solo hay algo peor que la traición, el llano" ... Leemos:

Venían de un triunfo categórico en las elecciones de 2009 -con Cobos como ariete derrotaron por lejos al kirchnerismo local- y hasta un mes antes de las primarias, eran señalados como “la provincia donde la UCR es más fuerte”. Pero ahora, con Alfonsín, El Hijo, al frente de la boleta, desbarrancaron feo, porque en la noche del domingo de urnas la lista roja y blanca de Mendoza, que encabezaron Alfonsín-Gonzalez Fraga apenas si arañó el 11%, a más de 30 puntos de Cristina y detrás incluso de Alberto Rodríguez Saá (aquí orilló el 20% de los votos, detrás del más de 50% que logró Cristina K).

Incluso el candidato a diputado nacional por la UCR, Enrique Vaquié, de pura sangre radical, superó a la fórmula nacional por más de 5 puntos en el recuento local, desnudando el corte mendocino contra el binomio “oficial” que había elegido el Comité Nacional de la UCR (cuando renunciaron a la interna Sanz y Cobos).

Por eso no extrañan los reacomodamientos radicales: Ahora cada uno busca salvar la ropa por su lado. La fórmula Iglesias-Jaliff para la gobernación, negociaba anoche con los socialistas locales sumar en la boleta a Hermes Binner, que lidera el frente de socialistas, Libres del Sur de Solanas y grupos independientes. Sin embargo, lo más convulsionante en el viejo partido de Alem-Irigoyen, fue la actitud de diáspora de los intendentes de la UCR, angustiados por la cachetada electoral de Cristina y el pálido papel de Alfonsín.

Ni se habían entibiado las urnas de las primarias, cuando los caciques comunales salieron a plantear que querían adelantar las elecciones en sus barrios, para despegarse de la catarata previsible de Cristina, convencidos como están de que Alfonsín-Iglesias no les garantizan seguir en el poder municipal...

Completo acá.

No hay comentarios.: